Platos ligeros y saludables. Para hoy: Arroz con Berberechos.

Aprende a preparar esta deliciosa receta que te encantará, y además te ayudará a mantener tu línea, te brindará todos los beneficios de los berberechos, y no te requerirá apenas esfuerzos ni tiempo en la cocina. Platos ligeros y saludables. Para hoy: Arroz con Berberechos. La receta que te traigo hoy es muy sencilla y tiene un tiempo de elaboración de menos de veinte minutos así que apenas te robará tiempo delante de los fogones, y además no te exigirá la utilización de estos, ya que podrás llevarla a cabo con ayuda del microondas en un “tris-tras” de tiempo.

Como no, es aconsejable que dado que el arroz es un cereal, y como tal tiene hidratos de carbono, prepares este plato a la comida, y nunca a la cena, porque tu cuerpo no los quemará tan bien.

Sin embargo, la composición de este plato es de un carácter graso casi nulo, y aportará a tu dieta pocas calorías que te ayudarán a mantener la línea de forma eficaz.

¡Los berberechos son uno de los alimentos con menor contenido en grasa!

Presta atención, aquí te dejo la relación de los ingredientes que vamos a usar en nuestra receta:

  • 400 gramos de arroz de grano largo
  • 1/2 kilo de berberechos congelados
  • 2 tazas de caldo
  • 2 dientes de ajo perejil azafrán
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • sal 

Y ahora solo debes de seguir estos sencillos pasos para su elaboración:

  1. Picar los ajos muy finos, colocarlos en una fuente con el aceite. Se frien en el microondas durante 3 minutos al máximo de potencia, agregando después el arroz y los berberechos ya descongelados.
  2. Revolver todo bien y añadir el caldo hirviendo, el azafrán y el perejil picado. Se comprueba la sal.
  3. Se tapa el recipiente y se mete nuevamente en el microondas a la máxima potencia por 15 minutos.
  4. Dejar reposar el arroz antes de servirlo y tras unos cuantos minutos ya tendrás listo estemediterráneo plato cuyo sabor convencerá a grandes y pequeños en la mesa, y que además aportará nutrientes muy esenciales en tu dieta. Por ejemplo, ¿sabías que los berberechos además de no contener ni siquiera un gramo de grasa son unos de los pocos alimentos que tienen unos niveles muy elevados de fósforo, calcio, magnesio, hierro y potasio? ¡Así que aprovéchate de todos sus beneficios sin dudarlo!
A %d blogueros les gusta esto: