Platos saludables. Hoy: Pastel de Brécol

Esta rica receta aportará a tu dieta todas la vitaminas y efectos beneficiosos del brécol, pero en un nuevo plato que encantará y convencerá también a los más peques de la casa.
Su preparación es realmente muy sencilla, te lo explico todo en unos cuantos pasitos. Platos saludables. Hoy: Pastel de Brécol Hoy te traigo una receta innovadora para tu cocina, que te ayudará a mantener la línea, variando tu dieta y sin requerirte excesivos esfuerzos en la cocina:
¡Pastel de brécol!

Este plato, de delicioso sabor, gustará a grandes y pequeños, así que puedes hacérselo también para los pequeñines de la casa, si se resisten a comer hortalizas; elemento fundamental en nuestra dieta.

Pero además, el brécol es una de las más nutritivas y menos calóricas, alto en vitaminas A y D, con una gran cantidad de potasio y lo mejor, y más importante; antioxidantes. Por ello, este plato, sólo tiene beneficios para tu línea y no aportará a tu alimentación apenas grasa.

¡Toma nota de los ingredientes! Que seguramente no necesitarás ir a comprar al super porque ya los tendrás por la despensa:

– Cebollas
– Aceite
– Caldo de gallina
– Sal
– Crema de leche
– Brócolis
– Pascualina    

Y ahora, solo queda… ¡Ponerse manos a la obra!
Te explico los procedimientos de un modo sencillo y exprés:

  1. Hierve los brécoles. Los haremos al vapor, así que no te excedas con la cantidad de agua.
  2. En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, rehoga las cebollas, previamente picadas y agrégale un poco de caldo de gallina para darle sabor, además de un poco de sal.
  3. Una vez cocinadas, añade crema de leche, y revuelve la mezcla.
  4. Agréga el brécol y con el fuego apagado remueve los ingredientes.
  5. En una fuente redonda para horno,  colocala primer tapa de pascualina. Y extiende por encima el brécol. Para cubrir esparce un poco de queso. Vete así formando varios pisos hasta llenar la fuente, y no te olvides de picar por varias zonas con ayuda de un tenedor la parte de arriba.
  6. Por último métele en el horno unos minutos hasta que veas que se dore, y ¡ya tendrás este delicioso pastel listo para probarlo!

A %d blogueros les gusta esto: