Aprende cuáles son los mejores alimentos quema grasas

En la cocina existe una amplia variedad de trucos con los que es posible reducir las calorías que acumulamos en nuestros platos diarios. Descubre algunos secretos para ayudar a combatir las grasas que a diario ingerimos sin darnos cuenta en muchas ocasiones. Aprende cuáles son los mejores alimentos

Cocina sin grasa

Cuando hagas caldos ya sean de carne, de pollo o de cualquier otro tipo, adquiere la costumbre de guardarlos en la nevera una vez cocinados, para poder quitarles la capa de la grasa que se forma sobre ellos mucho más fácilmente.

Si vas a hacer una salsa de tomate, en vez de utilizar carne opta por agregar algunas verduras como pueden ser pimientos, champiñones o berenjenas, que puede ser una buena solución para comenzar a perder algo de peso.

Toma un vaso de zumo natural de limón por las mañanas y te ayudará a combatir la obesidad de igual manera que si cuando vayas a hacer una tortilla de patatas, en vez de hacerlas fritas, las haces asadas o hervidas.

Las hamburguesas, ese plato tan delicioso pero que nos aporta tantas calorías, puedes hacerlas en casa evitando en cualquier caso la ternera grasa y la carne de cerdo. Una buena opción es hacerla con pollo o con pavo, que acompañadas de unas hojas de lechuga y unas rodajas de tomate y de cebolla, resultarán igualmente exquisitas.

Si decides comer postre, elige un flan en el que hayas utilizado leche descremada en vez de leche entera, con un poco de azúcar.

Té verde

El té verde es utilizado para los casos de obesidad entre algunas de sus múltiples propiedades. Cuenta con una gran cantidad de principios activos como los polifenoles, los taninos catétiquos y sus bases xánticas, además  de aumentar la oxidación de las grasas. También permite a su vez que el organismo desarrolle de una manera natural una importante actividad de tipo diurético. En cualquier caso está contraindicado en personas que sufren de ataques de ansiedad, de insomnio, de problemas cardíacos, de hipertensión arterial o en mujeres que estén embarazadas.

Importante evitar cambiar de dieta

Casi un 60% de las mujeres han confesado, según encuestas realizadas, que se han sometido a distintos tipos de dietas al menos una vez al año, de lo cual se puede deducir que acaban abandonándolas y que vuelven a conseguir el peso perdido, incluso  llegando a sobrepasarlo. Y es que el organismo es muy inteligente y llega a comprender que cuando se le somete a períodos frecuentes de escasez, debe ahorrar energía, por lo que cada vez se deberá pasar más hambre para conseguir perder al menos, los mismos kilos.

Dietas sin pausa y sin prisas

Para estar completamente seguros de que nuestro cuerpo no va a intentar conservar las reservas de grasas, se debe adelgazar muy lentamente, lo que significa que se debe consumir la cantidad suficiente tanto de alimentos como de calorías. Si además se practica algo de ejercicio y a la misma ve que se consumen al menos unas 1.200 calorías al día, es casi seguro que no recuperaremos el peso perdido.

A %d blogueros les gusta esto: