Hay comidas que son un verdadero icono dentro de la cocina internacional, como por ejemplo la hamburguesa, una comida que tiene una enorme popularidad y aceptación, por esa razón hoy queremos enseñarte tres recetas caseras para preparar una deliciosas hamburguesas. Toma nota.
Mini hamburguesas con especias
Cuando tengas una reunión con los amigos o la familia y quieras dejar de un lado la rutina y el estrés de toda la semana, lo mejor es preparar unos ricos aperitivos para recibir a tus invitados, y ¿qué mejor que unas mini hamburguesas?
Ingredientes
- 1 huevo mediano
- 4 tomates rojos
1 taza de pepinillos - 2 cucharadas de curry
- 1 cucharada de comino
- 2 pimientos verdes dulces
- 3 taza de queso rallado
- 5 hojas frescas de rúcula
- 5 tazas de carne de res molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 16 panecillos de mini hamburguesas
Preparación
Lo primero que hay que hacer es preparar la carne y para ello se debe desmenuzar y condimentar con todas las especias que deben ir añadiéndose poco a poco. A continuación agrega las cucharas de aceite y amasa con las manos. Añade un huevo para que la carne no se pegue y continua amasando.
Aplana la carne y cocínalas en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio. Cuando esté lista, monta tus mini hamburguesas y a disfrutar del día.
Hamburguesa de salmón y salsa de pepino
En esta ocasión en lugar de usar carne roja para preparar la hamburguesa vamos a usar un delicioso salmón.
Ingredientes
- 2 pepinos
- 1 diente de ajo
- 1 taza de alcaparras
- 2 huevos medianos
- 1 rama de cilantro
- 4 hojas de lechuga
- 1/2 cebolla
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 4 tazas de salmón fresco troceado
- 4 rebanas de pan de hamburguesas
Preparación
En un bol grande prepara la mezcla del relleno de tu hamburguesa. Lo primero será echar el salmón troceado y libre de espinas y a continuación el resto de los ingredientes poco a poco, primero la cebolla troceada, después las alcaparras, luego el cilantro y así hasta que notes una mezcla homogénea. Por último añade el huevo y amasa todo bien.
Para hacer la salsa de pepinillos vas a necesitar una batidora con la que mezclarás los pepinos, el yogur griego, el diente de ajo sin piel y un poco de mostaza Dijon. Fríe la carne en una sartén con un chorro de aceite y cuando esté lista ya puedes armar la hamburguesa y acompañar de la rica salsa.
Hamburguesa de pollo
Ingredientes
- 1/2 cucharada de sal
- 2 huevos medianos
- 2 dientes de ajo sin piel
- 3 cucharadas con pan rallado
- 1 cucharada de perejil molido
- 5 tazas con pechugas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
En un bol grande introduce las milanesas, el ajo, el perejil, el cilantro, la ralladura de pan y un chorro de aceite. Mezcla todo muy bien con las manos y cuando esté lista la carne añade el huevo para que la carne no se pegue. En una sartén cocina el relleno y cuando esté preparado procede a montar tus hamburguesas.
En cualquier caso puedes acompañar tus hamburguesas con la guarnición que prefieras, desde las clásicas patatas fritas hasta con cualquier tipo de verdura.