¿Por qué se arruga la piel en el agua?

¿Te preocupa que tus dedos se arruguen debido al agua? Descubre por qué no tienes que preocuparte por eso. ¿Por qué se arruga la piel en el agua?

Cualquiera que haya tomado un baño o hecho natación se ha habrá dado cuenta de algo raro cuando los dedos de manos y pies han estado en remojo durante demasiado tiempo, empiezan a ponerse realmente arrugados. Sé que quizás a muchas mujeres les preocupa esto, ya que nos la pasamos huyendo de las arrugas, pero no te preocupes, el efecto de la piel arrugada en el agua es totalmente inofensivo y la respuesta a por qué sucede es muy simple.

Tiempo de proceso

La cantidad de tiempo que tarda la piel se arruga en agua varía de persona a persona. En general, si gastas más de 10 minutos en el agua, tu piel probable se comenzará a arrugar.

Por qué sucede

La capa externa de la piel o epidermis, contiene una capa de sebo, una sustancia aceitosa que mantiene el agua fuera de su piel. La epidermis también contiene varias capas muertas de la piel. Cuando estás en el agua por un tiempo, la capa de sebo de tu piel empieza a tomar en el agua. Esta absorción hace que la piel se hinche. Afortunadamente, las capas exteriores de la piel están asociadas a las capas interiores, por lo que tu mano no se arruga por completo. Las «montañas» de las arrugas son las áreas de inflamación, mientras que los «valles» de la piel, nunca se arrugan, ni lo harán.

Por qué no sucede en todas partes

Sin duda,  habrás notado que mientras los dedos de manos y pies son probablemente los que más se arrugan, no se si sabes que no sucede lo mismo con la piel de su cara, estómago, brazos o piernas. Esto es debido al tipo de piel en estas áreas. Debido a que se utilicen las manos y los pies, estas áreas contienen más de las células muertas de la piel que pueden absorber el agua. Debido a que tu estómago y otras áreas no contienen, como la piel muerta mucho, que no encontrará en ellas las arrugas.

¿De qué tamaño son las arrugas?

Se relaciona directamente con cuánto tiempo te quedas en el agua y el grosor de la capa de piel muerta. Te darás cuenta de las grandes arrugas en las puntas de los dedos, por ejemplo. Eso es porque se utiliza esa área de tu mano la mayoría de lo que tiene la piel más muerta. Cuanto más tiempo pases en remojo en el agua, los más prominentes de las arrugas se convertirá.

Mantenerlos a raya

No hay nada perjudicial en las arrugas de tomar un baño y por lo general desaparecen al poco tiempo de salir del agua. Si  estás preocupada por ellss, sin embargo, considere tomar una ducha en lugar de un baño, lo que evita que las manos y los pies se arruguen al sumergirse de forma constante en el agua. También puede tomar baños cortos, salir cuando notes que los dedos empiezan a arrugarse.

A %d blogueros les gusta esto: