Posibles causales de infidelidad en una pareja

  Posibles causales de infidelidad en una pareja

La manera en como se vivió en la infancia, determina las formas de conducta de la familia y la persona en la edad adulta. Por lo tanto un niño que posee bases disfuncionales, con una escala de valores no delimitada, falto de principios, inseguro, desatendido o sobreprotegido (los extremos siempre son malos) e inseguro, tiene la mayoría de los números en la rifa de la infidelidad, es decir, es muy probable que a futuro no pueda mantener una relación monógama.

Cuando la idealización de una de las partes acaba, la otra se desespera porque no logra entender “el desinterés” que el otro muestra. Esto no es desinterés literal, si no que a medida que el tiempo pasa y la pareja se va conociendo, el período de enamoramiento cae a la realidad. Si una de las partes necesita el constante sentimiento de enamoramiento y la otra no se lo da, lo buscará sin dudar en otra persona totalmente opuesta.

Al comenzar una relación, todo es enamoramiento e idealización de la otra persona. A medida que el tiempo pasa, la pareja se enfrenta a la realidad, y las conductas de uno ya no son tan lindas ni placenteras para el otro. Se abre un capítulo de discusiones constantes, y dejan de estar todo el tiempo pegados, causando así un abandono mutuo en la pareja, donde cada parte de la misma se vuelve un poco más individualista. Si no se sabe llevar con madurez esta etapa, lo más probable es que uno, o ambos, busquen inconcientemente a otra persona.

No debe dejarse bajo ningún punto de vista que las opiniones de la familia interfieran en la pareja, ya que inconcientemente eso pesa demasiado en la manera de mirar al otro.

Si una de las personas que conforman la pareja es asfixiante, la otra comienza a sentir que esta perdiendo su libertad, sintiendo que se encuentra inmerso en una relación de encierro y prohibición total, y busca su libertad cometiendo actos de infidelidad.

El Vacío y todos sus adeptos (soledad, depresión, aislamiento y desesperanza) hacen que el matrimonio se torne inestable, y la persona que posee alguno de estos síntomas, no sólo no sabe lo que quiere, si no que tiende a no sentirse satisfecho con su pareja y eso conlleva a que siga buscando desesperadamente, en otras personas, a esa pareja ideal.

Una mala elección en la pareja desemboca en infidelidad. Una persona impulsiva que quedó encantada con otra, decide compartir su vida con la misma. A los meses, y a pesar de poder haber llevado la buena relación por un tiempo, nota que no son compatibles. Uno de los factores que mas influye en la infidelidad es la MONOTONIA, no no no, hay que tratar de nunca llegar a ella, porque lo que hace en la pareja es un daño terrible. Una pareja cuyos integrantes no logran divertirse, hace que éstos se transformen en personas muy vulnerables. Si tu pareja es aburrida, siempre vas a ver en otras personas algo mejor a lo que tienes al lado (aunque no sea realmente así y cuando quieras darte cuenta…será tarde). Mucha gente busca nuevas experiencias cuando nota monotonía en su pareja. Las personas débiles de carácter son las que usualmente caen en esta trampa, ya que no son lo demasiado fuertes, ni maduras, para poder plantearle el problema a su actual  pareja, y refuerzan su vida sexual buscando aventuras con otra persona ajena a su relación formal. Por lo general, la monotonía va de la mano con la deficiente vida sexual, y si una de las partes no encuentra satisfacción sexual, lo mas factible es que busque ese placer con otra persona.

A %d blogueros les gusta esto: