Recetas de tostadas francesas

tt1Si estás aburrida de comer siempre cada mañana, si quieres sorprender a alguien o si quieres organizar una merienda algo especial, no dejes de leer las siguientes recetas de tostadas francesas.

Primera receta

Ingredientes para cuatro porciones:

  • Un vaso de leche
  • Tres huevos
  • Ocho rebanadas de pan de molde
  • Veinticinco gramos de mantequilla
  • Cincuenta gramos de azúcar
  • Un poco de canela en polvo

Se colocan los huevos en un recipiente y se baten. Se añade la leche poco a poco removiendo continuamente hasta que se haya integrado por completo a los huevos. Se empapan las rebanadas en el líquido resultante, pero no demasiado para que no se deshagan. Se dejan en un plato una al lado de las otras para que no se peguen entre sí y mientras se va calentando la mantequilla en un sartén. Se añaden las tostadas y se doran por ambos lados. Se espolvorean con canela y azúcar y se sirven bien calientes. (Si no se pone azúcar ni canela se pueden usar estas rebanadas para preparar un sándwich con aceite de oliva, recula y jamón por ejemplo.

¿Qué se puede colocar a las tostadas francesas?

Existen diferentes recetas para preparar unas deliciosas tostadas francesas pero también existen mil y una opciones para colocar encima de ellas o para untarlas. Entre ellas destacaremos las siguientes.

Tostadas francesas con queso y con manzana. Se necesitará una manzana, ya sea verde o roja y un poco de queso para gratinar al gusto, además de por supuesto, todos los ingredientes de la receta anterior para preparar las tostadas. Se sofríe la manzana cortada previamente en rodajas junto con la mantequilla y el azúcar para conseguir una especie de caramelo o de miel. Una vez que las tostadas ya estén preparadas, se echa este preparado por encima y después se coloca el queso. Se meten en el horno hasta que el queso se haya derretido.

Otra opción es preparar unas ricas tostadas francesas con jamón, pollo o pavo. Esta receta salada es ideal para disfrutar a la hora de almorzar como entrante, por ejemplo. Se necesitan dos rebanadas de queso manchego y otras dos rebanadas de jamón serrano, de pavo, de pechuga de pollo o del fiambre que más te guste. Cuando las tostadas ya estén preparadas se colocan los ingredientes adicionales encima de ellas y se meten en el horno hasta que el queso se derrita. Se pueden acompañar de una ensalada de albahaca, tomate y aceite de oliva.

Por último puedes disfrutar de unas sabrosas tostadas francesas con plátano. Para ello debes cortar dicha fruta en rebanadas y después sofreírlas con un poco de mantequilla. Se sirve junto a las tostadas y si se desea se puede añadir un poco de crema para conseguir un sabor mucho más delicioso.

Como puedes comprobar con estas sencillas y sabrosas recetas de tostadas francesas podrás disfrutar de un desayuno diferente que te transportará a las calles de París.

A %d blogueros les gusta esto: