Potencia tu mirada según el color de tus ojos

De color verde o de color marrón, sea cual sea el color de tus ojos, descubre algunos consejos para lograr potenciar al máximo tu mirada. Potencia tu mirada según el color de tus ojos

Maquillaje para ojos verdes

Son muchas las mujeres que piensan que para resaltar el color de unos ojos lo ideal es maquillarlos del mismo color que éstos, pero es un gran error. Y es que si se utiliza un mismo tono no se va a conseguir destacar nada y para que esto suceda lo mejor es usar colores complementarios. En este caso, el color opuesto al color verde es el rojo y cualquiera de sus derivados.

Lo mismo sucede con el perfilador de ojos. Si se desea que el color natural destaque, hay que escoger un color distinto al verde tanto para aplicar por fuera como por dentro de las pestañas. Un color perfecto es el negro para perfilar las pestañas ya que aporta mayor profundidad además de un efecto ahumado si se difumina correctamente. A la hora de pintar por dentro los ojos, mejor hacerlo de un color blanco, dorado o gris claro para lograr ampliar la mirada.

Para conseguir el look perfecto para día, el color rosa resulta infalible. El párpado se debe maquillar con una sombra de color rosa pálido y definir con un perfilador de color negro y una máscara de pestañas también negro.

Para las noches especiales se puede optar por un efecto “smoky eyes”. Para ello se debe utilizar una sombra de ojos de color gris oscuro en ambos párpados bien difuminada, con lo que se conseguirá poner de relieve aún más el color verde de los ojos. Un tono cobre que tenga destellos rojos aplicado en ambos párpados, puede conseguir igualmente un efecto nocturno maravilloso.

Maquillaje para ojos marrones

Muchas son las mujeres que se quejan por tener un color de ojos tan “vulgar” como el marrón, pero lo que no saben es que los ojos de este color tienen muchas más posibilidades de “brillar” por sí mismos con cualquier color que se les aplique, ya que cualquier gama combina perfectamente con este color de ojos, aunque las ideales son las que sean de un color lo más similar posible al iris.

Para conseguir un efecto lo más natural posible, los tonos marrones, los beiges y los cobres son perfectos, pero tampoco hay que perder de vista los tonos violeta y los berenjenas ya que combinan muy bien con el color marrón además de destacarlo.

Los tonos verdes o azules son los más adecuados para salir por las noches ya que con ellos se consigue un efecto exótico. Los tonos rojizos, los dorados y los fucsias también son ideales para ocasiones especiales.

A unos ojos oscuros, un maquillaje ahumado con tonos marrones y negros, les sienta perfectamente ya que proporciona un auténtico look de mujer fatal. Para refrescar la mirada y agrandar los ojos, nada mejor que pintar en la línea interna inferior del ojo con un lápiz de color verde.

A %d blogueros les gusta esto: