Puede el amor durar más de lo que se piensa?

El amor siempre deja pruebas que determinan la fuerza de cada persona para luchar por su relación, ademas depende de la pasión y emoción de cada uno el que solo sobreviva un par de años o que sea de esos amores largos y eternos que muchas quieren pero no saben como obtener. Puede el amor durar más de lo que se piensa? Es una pregunta que muchas se hacen pero no se tiene aún la respuesta exacta, pues depende de muchas variables y no se sabe en qué preciso momento se transforma en costumbre o hábito, antes de que dejen de sentirse mariposas, interés y ganas de estar con alguien solo porque alegra la vida o roba una sonrisa.

A unas les puede durar mucho pero a sus parejas no tanto y es un riesgo que deben de correr además del miedo que sienten frecuentemente porque sus novios puedan terminar la relación. Ahora los índices para evaluar el amor son por medio de los divorcios, porque puede pensarse que aún estando en el matrimonio se siente ese mismo sentimiento, pero con el tiempo todo empieza a deteriorarse. 

Según estudios científicos el amor va de la mano de la pasión y esta sí que puede extenderse por mucho tiempo y la clave para que una pareja permanezca unida por mucho tiempo, es el deseo constante, que jamás se pierda, así estén lejos, así no se vean por mucho tiempo y lo segundo, tratar de vivir de la manera más tranquila y feliz esa unión.

A pesar de lo que muchos crean y de lo que ahora se vea en la sociedad de estar cambiando constantemente de pareja, hay algunas que logran mantener su noviazgo y esa sensación de recién enamorados incluso pasando varios años, hasta 10 o más, pero son casos contados, porque de forma general, esa pasión y por ende amor, solo logra sobrevivir de uno a tres años.

Para obtener los resultados, se tuvieron en cuenta las respuestas neurológicas y cerebrales de diversas parejas, dependiendo de esto, fueron pocas las que dieron el resultado de el amor para siempre, pues cuando se referían a la otra persona, los movimientos cerebrales eran semejantes a las de su pareja cuando se le planteaban los mismo ejercicios, que paradójicamente llevaban más de 15 años juntos. 

Esto también influye en las intenciones de cada persona al involucrarse en una relación, si lo que quieren es algo pasajero o para intentar olvidar a alguien del pasado, es probable que no funcione, pero si por el contrario lo que se sueña es a largo plazo, duradero y posible de construir, el resultado será diferente, pero siempre hay que contar con dos personas, pues el amor de una persona no alcanza. Claro que también hay que tener en cuenta la capacidad de aceptación y adaptación a los cambios que se puedan evidenciar con el paso de los años que pueden ser de tipo físico, emocional o comportamental, por ejemplo, casos de infidelidad, aumento de peso de la pareja, el nacimiento de un hijo o hasta una infidelidad. Después de todas estas vivencias comunes hay ciertos periodos de prueba para definir si la relación se salva o si definitivamente es imposible sobreponerse a algo así.