Puerto Real, el pulmòn verde de la Bahía de Cádiz

Uno de los municipios que no debemos perdernos si pasamos unos días en Cádiz o sus alrededores es Puerto Real. Situado a tan sólo 13 kilómetros de la capital, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico. Puerto Real, el pulmòn verde de la Bahía de Cádiz Situada en un espacio natural protegido, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, es una localidad rodeada de marismas y pinares, con un entorno natural de gran belleza y de gran valor paisajístico. Así, en sus alrededores encontraremos parajes como el llamado Pinar de la Algaida, el Paraje Natural Isla del Trocadero o el Parque Natural de las Cañadas.

Sus marismas, que periódicamente, quedan inundadas debido a las mareas, tienen una gran importancia desde el punto de vista ecológico puesto que son el hogar de una gran cantidad de aves.

El pueblo es también muy atractivo, con típicos callejones de blancas paredes y vistosos balcones, en los cuales se puede encontrar un patrimonio arquitectónico muy extenso. Entre él, sobresale su Iglesia de San José, neoclásica y del siglo XVIII, así como también la Iglesia Conventual de la Victoria, barroca del siglo XVII, o la Iglesia de San Sebastián, un edificio muy bello por su sencillez, cuya construcción empezó en el siglo XV en estilo barroco y terminó en el XIX, dominando en estilo renacentista.

Las fiestas patronales de la localidad se dedican a la Virgen de Lourdes, y tienen lugar a principios del mes de febrero. En Puerto Real también tiene lugar cada año una Feria de las más importantes de Andalucía, cuya tradición data de mediados del siglo XIX.

La localidad dispone de una buena infraestructura de restaurantes en los que ofrecen cocina andaluza bien elaborada. Podemos recomendar “Casa Manolito”, más conocido en la zona como “Los Hermanos”, situado en el Polígono Trocadero, que elabora buena comida casera y está especializado en arroces caldosos, o la “Venta El Chato” , que se halla en el Paseo de María Auxiliadora y que nos ofrece una gran diversidad en carnes y pescados.

Para quienes deseen alojarse en la localidad, pueden hacerlo en el Hotel Caballo Negro, el Hotel Catalán o el Hotel Las Canteras, los tres situados junto al Parque Natural de las Canteras. En las afueras de la localidad se halla otro alojamiento, el Gran Hotel Ciudad del Sur.

A %d blogueros les gusta esto: