Pulpo guisado

El pulpo es muy importante que esté bien cocido, y aquí entra en juego su tamaño. Los tiempos de la receta son para un pulpo mediano, más bien pequeño. Cuanto más grande sea más tiempo deberás dejarlo cocer. Pulpo guisado Ingredientes para 6 personas: 1 kilo de pulpo, 1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 3 tomates, 4 hojas de laurel, una cucharadita de pimentón dulce, orégano, perejil, aceite de oliva y sal.

Después de lavar el pulpo, trocéalo y ponlo al fuego en una olla con agua abundante, el laurel y un poco de sal. Deja cocer hasta que el pulpo esté tierno.

Pon al fuego una cacerola con aceite de oliva y echa en ella la cebolla picada. Dale unas vueltas y añade 2 de los 4 ajos, junto con el perejil, ambos productos también picados. Antes de que la cebolla tome color, añade los tomates rallados, una pizca de sal, remueve y deja que se vaya haciendo el sofrito con el fuego suave.

En un mortero machaca los 2 ajos que te han quedado, junto con un poco de orégano y sal. Cuando esté bien machacado, añádelo a la cazuela.

Remueve bien y añade la cucharadita de pimentón. Enseguida, ya que si tardas podría quemarse el pimentón, echa los trozos de pulpo junto con un vaso de agua, mejor si es de la misma cocción. Cuando empiece a hervir añade el vino y deja que cueza durante 15 minutos a fuego suave y con la cazuela tapada.

Si pasado este tiempo ves que no se ha evaporado todo el líquido déjalo un rato más hasta que lo haga. Se ha de servir muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: