Unos prácticos servilleteros de cartón

Nuestra manualidad de hoy es muy sencilla a la vez que útil, ya que se trata de unos servilleteros para que cada uno en casa podamos reconocer con facilidad cuál es nuestra servilleta. Unos prácticos servilleteros de cartón Es una idea muy original, que nos va a ir muy bien a  todos aquellos a quienes nos gusta aún usar servilletas de tela en la comida.

Materiales para su elaboración:

–    Cartón ondulado.
–    Tijeras
–    Pegamento
–    Cútter
–    Moldes para dibujar contornos o pinturas témperas

Manos a la obra:

1)    Lo primero que haremos es fijar el tamaño de los servilleteros, haciéndolos todos iguales. Para ello, vamos a recortar una tira de cartón de 10 centímetros de largo por 3 de ancho.
2)    Una vez cortado el cartón, pintaremos las tiras con colores distintos y dibujaremos en su centro con los moldes o cualquier otro dibujo que deseemos,  recortando después con mucho cuidado con el cútter.
3)    Una vez que tengamos preparada la tira, la cerraremos en forma de aro, pegando sus extremos con pegamento. Tenemos que calcular bien la forma del aro y el tamaño de la servilleta que irá dentro.
4)    Ahora debemos realizar este mismo proceso con cada una de las servilletas que tengamos en el juego de la mantelería
Y ya hemos terminado, hemos creado unos reconocedores de servilletas bonitos y sencillos.

A %d blogueros les gusta esto: