Puré de castañas

Muy pronto empezaremos ya a ver en nuestros mercados las castañas. Se trata de un producto sabroso al cual, sin embargo, a pesar de tener muchas posibilidades, no le solemos sacar partido, exceptuando zonas como Asturias o Galicia, comunidades en las cuales sí forman parte de muchas recetas. Como este puré, ideal para acompañar carnes y asados, aunque debe tomarse en pequeñas cantidades, ya que es muy consistente. Puré de castañas Ingredientes: ¾ de kilo de castañas, 3 hojas de laurel, una rama de apio, ½ litro de leche, pimienta negra y sal.

Las castañas deberán dejarse en remojo en agua fría el día antes, previamente peladas y habiendo retirado todas las pieles.

Cuando empieces a cocinar la receta, pon las castañas en un escurridor.

Pon al fuego una sartén que sea un poco honda, y echa en ella la leche y el laurel. En el momento en que empiece a hervir, echa las castañas dentro.

Deja cocer a fuego suave y, pasados 15 minutos, saca el laurel y añade el apio. Deja que siga cociendo, siempre con el fuego lento, durante unos 45 minutos más.

Cuando hayan pasado los 45 minutos, retira la sartén del fuego, saca la rama de apio y vierte en un recipiente una parte de la leche que ha quedado en la sartén, reservándola.

Bate el contenido de la sartén. Te ha de quedar una masa consistente. Si la consistencia es demasiada, añade un poco más de leche de la que has apartado.

A %d blogueros les gusta esto: