¿Qué causa las manchas en la piel?

Las manchas son casi siempre causadas por la exposición al sol. El sol estimula la producción de melanina y si tenemos como hábito de estar expuesto al sol demasiado tiempo sin protección, las manchas pueden aparecer en la piel cuando nos hacemos mayores. ¿Qué causa las manchas en la piel?

La piel recibe más daño del sol sobre el tiempo, aumentando la probabilidad de desarrollar pigmentaciones oscuras en el futuro. Mientras que las manchas solares son comunes en individuos con piel clara, las personas con tez más oscura también pueden desarrollar manchas de la edad. Hay pasos que las mujeres pueden tomar para evitar manchas de la edad, pero primero tenemos que tener una mejor comprensión de las causas.

Características

Aunque manchas de la edad se refiere a veces como manchas del hígado, la aparición de estas decoloraciones de la piel en realidad no guarda relación con el hígado. Manchas de la edad varían en tamaño, son planas de forma oval y se encuentran comúnmente en la cara, cuello, brazos, hombros y la parte de atrás de las manos. A veces manchas de la edad aparecen en la parte superior de los pies. Estos son normalmente las áreas en el cuerpo que recibe más exposición. El tratamiento para manchas de la edad no suele ser necesario, pero algunas mujeres se preocupan por el aspecto estético, lo que les hace sentirse cohibidas. Manchas de la edad son de color marrón claro a negro y puede comenzar a aparecer después de 40 años de edad. Ellos se vuelven más comunes después de la edad de 55 años.

Melanina

La melanina es el pigmento en la piel que le da color a la piel. Esta sustancia absorbe la luz solar de forma natural y la protege contra los dañinos rayos UV. Como la luz ultravioleta acelera la producción de melanina, las manchas oscuras pueden comenzar a aparecer en la piel. A medida que envejecemos, la piel pierde lentamente su capacidad de recuperarse de los daños causados

A %d blogueros les gusta esto: