Recompensa del ejercicio en mujeres de 50 años

Las mujeres debemos cuidarnos desde temprana edad, pero a los 50 el ejercicio es indispensable y hasta trae beneficios tanto para la salud como para tu cuerpo. Recompensa del ejercicio en mujeres de 50 años

Un cuerpo en forma no se puede comprar, pero la buena noticia es que las mujeres en la mitad de la vida pueden construir el músculo, ganar fuerza y aumentar su resistencia y flexibilidad. Se puede descartar uno de los mitos más comunes del envejecimiento: atrofia y parálisis no son inevitables.

Con un adecuado plan de ejercicios, la generación de más edad puede retrasar o rechazar a los estragos de la enfermedad, el envejecimiento y la gravedad. Aptitud para las mujeres mayores es imprescindible.

El ejercicio combinado con el sonido de nutrición y una actitud optimista, ofrece una fórmula inmejorable para el vigor en la mediana edad. Después de recopilar las investigaciones recientes, son tan grandes las ventajas del ejercicio en la salud, la actitud y la longevidad, se puede decir con seguridad «ejercicio o muerte». Lamentablemente, muchas de nosotros no asumimos el reto de mejorar nuestro bienestar físico.

Entrenamientos de recompensa

Aumento de la energía: el ejercicio se extiende a los pulmones, dilata los vasos sanguíneos, empuja las toxinas de nuestro cuerpo a través del sudor, moviliza los combustibles de energía y permite que la sangre fluya más libremente.

Acondicionamiento cardiovascular: el ejercicio fortalece el corazón. Un corazón en forma transporta el oxígeno con mayor eficiencia a todas las partes del cuerpo, proporcionando una mayor resistencia, ya que maximiza el suministro de nutrientes. Porque después de la menopausia las mujeres tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, para beneficiar aún más el corazón, consulta a tu médico acerca de tomar una aspirina todos los días. Esta simple práctica puede reducir el riesgo de ataque al corazón por la mitad.

Un metabolismo más alto: El ejercicio quema la grasa más rápido, en parte porque aumenta el metabolismo y también se debe a que construye el músculo que quema calorías a un ritmo más rápido del que tiene la grasa.

Aumento de la función del cerebro: el ejercicio mejora la circulación al cerebro y estimula la formación y la liberación de noradrenalina.

Stress Buster: la tensión y el estrés son el camino para el dolor, así como los principales contribuyentes a la causa de muerte y las enfermedades del corazón. Los síntomas del estrés incluyen sentimientos de pánico, con nudos de estómago, dolor de cabeza, palpitaciones, falta de concentración, los gestos nerviosos e insomnio, así como la sensación de que la vida está fuera de control. El ejercicio es una forma eficaz, reenergizar el cuerpo y actúa como una válvula de seguridad para nuestras ansiedades internas agitadas.

Movimiento: el elástico no es sólo para la cintura de mediana edad. A medida que envejecemos, nuestros músculos pierden su elasticidad. A su vez se reducen las lesiones de mover o levantar.

Mientras más edad tengas, más se tiene que ganar con el ejercicio. Todo lo que toma es 30 minutos al día, cinco días a la semana. Si sólo se puede comenzar con cinco minutos de caminata, entonces eso es lo que debe hacer. Así como suena, se puede caminar durante cinco minutos, dar la vuelta y caminar hacia atrás. Eso es 10 minutos de caminata, y ya tienes tu día.

A %d blogueros les gusta esto: