¿Qué hacer si nos hemos pasado con la cena de anoche? Parte I

Una cena con un grupo de amigos un fin de semana puede arruinarnos los buenos propósitos de las personas que nos pasamos toda nuestra vida cuidando de la línea. En cualquier caso si te has pasado con las calorías no te queda otra opción que eliminarlas, algo que podrás hacer con ejercicio. ¿Qué hacer si nos hemos pasado con la cena de anoche? Parte I

Calorías y ejercicio físico

Todavía nos has terminado de dar el último bocado a ese delicioso postre que te estás tomando un sábado por la noche y ya estás dando vueltas en tu cabeza a la cantidad de calorías que acabas de introducir en tu cuerpo superando tu media diaria.

Antes de empezar a contar las calorías que se consumen con alimentos tan tentadores como el pan, las patatas fritas o la mantequilla entre otros y el ejercicio más adecuado para perderlas, vamos a recordar una serie de consejos para perder esas calorías que nos sobran.

Según un reciente estudio realizado por especialistas en medicina deportiva, se ha llegado a la conclusión de que importan mucho menos aquellas calorías que no se llegan a tomar que aquellas que se queman. Esto quiere decir que a la hora de perder peso cuenta más el ejercicio físico que realizamos de una manera habitual que “cortarnos” a la hora de comer.

También es importante recordar que el ejercicio de tipo aeróbico que se realiza a una intensidad media y de una manera prolongada, incrementa nuestro metabolismo manteniéndolo mas alto durante más horas lo que ayuda a que se queman más calorías.

Tampoco debes obsesionarte por quemar rápidamente los excesos que hayas tenido con la comida puesto que se recomiendo no hacer ningún tipo de ejercicio hasta que hayan pasado de dos a tres horas después de comer.

Calorías y ejercicios físicos dependiendo de la comida ingerida

Si has consumido una ración de ave tipo pollo, pularda, pavo, etc. rellena tienes que saber que has añadido en tu organismo 250 calorías por cada 100 gramos que hayas consumido de esta comida y que puedes quemarlas bien en el gimnasio corriendo durante cuarenta minutos en la cinta a una media de 8 kilómetros por hora o bien caminado durante una hora a un ritmo moderado.

Si has optado por comer un delicioso cordero o cochinillo asado, las calorías que has consumido han sido 402 por lo que deberás eliminarlas haciendo 35 minutos de aquaerobic o una hora jugando al ping pong en casa.

Una ración de salmón ahumado te aportara 316 calorías que pueden ser quemadas en una bicicleta estática durante cuarenta minutos o montando una hora a caballo o incluso jugando al baloncesto durante 40 minutos.

Una copa de cava por su parte te aporta 80 calorías por copa que pueden ser quemadas con 15 minutos de aero jazz o con 15 minutos de treking.

Si también has consumido postre como por ejemplo una ración de tarta o un brownie habrás conseguido 530 calorías extras por lo que deberás optar por practicar una hora de spinning a máxima potencia o una hora jugando al squash.

A %d blogueros les gusta esto: