Macarrones con salsa de pesto rojo

La receta de hoy es una famosa receta siciliana, unos estupendos macarrones al pesto rojo. No tiene ninguna complicación, excepto quizás por uno de los ingredientes, los tomates secos. No son más que tomates maduros secados al sol, y no los venden en todas partes. Pero si tienes cerca un mercado grande, no te será difícil encontrarlos. Macarrones con salsa de pesto rojo Ingredientes para 4 personas: 400 grs. de macarrones, 3 tomates, 4 lonchas de bacon, 4 cucharadas soperas de pesto rojo, queso rallado adecuado para gratinar. Para el pesto rojo: 12 tomates secos, 2 dientes de ajo, 1 manojo de albahaca, 60 grs. de piñones, 60 grs. de queso parmesano, 75 ml. de aceite de oliva (mejor virgen extra) y sal.

Deja los tomates secos en remojo con agua durante una hora como mínimo. Pasado este tiempo, córtalos en trozos y mételos en el vaso de la batidora, junto al resto de ingredientes para la salsa, y bátelo hasta que quede una salsa consistente.

Mientras tanto, pon al fuego una olla con agua, sal y unas gotas de aceite y, cuando hierva, echa los macarrones, dejando cocer durante el tiempo que marque el envase. Escurre y enjuaga con agua fría.

Corta las lonchas de bacon a trocitos pequeños y fríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Ralla los tomates y fríelo en una sartén con aceite de oliva.

Echa la pasta, ya escurrida, en una fuente que pueda ir al horno. Añade 4 cucharadas de la salsa de pesto y el tomate que has frito. Añade el bacon frito y mezcla bien, para que se reparta todo. Espolvorea con el queso y hornea durante 10 minutos, pasados los cuales puedes gratinar para dorarlos por encima, si quieres, a gusto de cada uno.

Sírvelos con el resto de salsa al pesto rojo en una salsera aparte, para que cada cual se sirva la que quiera.

A %d blogueros les gusta esto: