Arroz con merluza al horno

No es de los arroces que más suele hacerse, por lo que puede ser que veamos el plato algo raro o incluso que desconfiemos de él. Pero os insto a probarlo, ya que el resultado es excelente. Arroz con merluza al horno Ingredientes para 4 personas: 4 tazas de arroz, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 tomate, 1 trozo de merluza de unos 200 grs., piñones, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una olla con 1’5 litros de agua y sal, y echa en ella las verduras limpias y el trozo de merluza. Deja cocer unos 40 minutos a fuego suave y aparta del fuego. Cuélalo, reservando por un lado el caldo y por el otro la merluza y verduras.

Trocea todas las verduras en trocitos pequeños. Asimismo, desmenuza la merluza procurando que no queden pieles ni espinas.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe las verduras y los piñones. Cuando veas que está hecho el sofrito la apartas del fuego.

En una cazuela que pueda ir al horno echa el arroz y un poco de aceite de oliva. Añade la merluza desmenuzada, el sofrito de la sartén y seguidamente el caldo que has hecho con las verduras y el pescado. La  medida del caldo calcúlala con la misma medida que has puesto el arroz, calculando algo más del doble.

Precaliente el horno durante 10 minutos a 200º. Pasado este tiempo, introduce la cazuela en el horno y deja cocer durante 20 minutos.

ñade la merluza desmenuzada.

A %d blogueros les gusta esto: