¿Sabemos verdaderamente lo que llevan las bebidas de verano?

Todo el mundo conoce una gran cantidad de marcas diferentes de refrescos que se ingieren a diario, sobre todo en las épocas de más calor. Pero ¿sabemos verdaderamente lo que llevan en su composición estas bebidas que nos resultan tan refrescantes? ¿Sabemos verdaderamente lo que llevan las bebidas de verano? Bebidas refrescantes Aunque la ley en este aspecto lo tiene muy claro en cuestión de bebidas gaseosas y tiene fijado unos requisitos mínimos como que contengan un grado de alcohol inferior a un 0,5% a la vez que un agua que sea óptima para su consumo, hay que tener en cuenta que estas bebidas también tienen una serie de ingrediente como anhídrido carbónico, purés, vitaminas y minerales, zumos, azúcares, aditivos, aromas y disgregados de vegetales y de frutas. Los refrescos de cola, por ejemplo, son los más ingeridos por todo el mundo y hay que tener en cuenta que cuando se indica que no llevan azúcar es porque llevan algún tipo de edulcorante y que cuando no contienen cafeína es porque suele tener más azúcar de la recomendada. Según el aporte de azúcar que contienen estas bebidas se pueden ordenar de mayor a menor de la siguiente manera: Los refrescos de coca cola sin cafeína. Aunque estas bebidas no nos pondrían nerviosos, hay que tener en cuenta que es la que contiene más azúcar con un 11.1%. La pepsi, otra de las bebidas más demandadas sobre todo en los días de más calor, lleva cafeína y tiene algo más de azúcar, un 10.8%, que la coca cola que contiene un 10.6%.

Cualquiera de estas dos bebidas en sus versionas light, sustituyen el azúcar por edulcorantes pero aportan una gran vitalidad gracias a la cafeína que contienen. En cambio la pepsi light sin cafeína no lleva ni cafeína ni azúcar pero contiene aditivos y edulcorantes. Por su parte la pepsi max contiene el doble de la cafeína de un refresco normal de cola.

Bebidas con sabor a zumos

Los refrescos con sabor a limón y a naranja están elaborados a base de zumos, de disgregados de diferente frutas o de una mezcla de éstas últimas y que en todo caso deben ir mostrados en la etiqueta que llevan donde se debe especificar el porcentaje del zumo que contienen.

También existen bebidas que aunque por su sabor pudieran parecer que están elaboradas a base de fruta, no llevan su zumo sino tan sólo extractos, colorantes o aromas que compensan esta falta de la fruta. Las bebidas mixtas conocidas como biofrutas, combinan la leche con el zumo de diferentes frutas. Si las ordenamos por el zumo que contienen y de mayor a menor podemos distinguir entre el “trina” que contiene un 14% de zumo de frutas y que aunque no aporta nada de gas contiene un 10.4% de azúcar.

La “fanta” por su parte contiene gas y un 8% de zumo de frutas aunque es la que mayor azúcar aporta con un 12.9%. Por su parte la “fanta sin burbujas” tiene el mismo contenido de zumo pero una menor cantidad de azúcar con un 9.3%.

La bebida conocida bajo el nombre de “kas” tiene un 8% también de zumo pero un 8.6% de azúcar puesto que incluye edulcorantes. El “Sunny delight” no tiene nada de gas pero sí un 5% de zumo y un 8.6% de azúcar.

A %d blogueros les gusta esto: