Denia, una localidad con un impresionante entorno natural

Situada a orillas del Mediterráneo, en la provincia de Alicante, Denia es uno de los puntos turísticos más importantes de la comunidad valenciana, siendo un destino ideal a la hora de decidir dónde pasar un buen fin de semana. Denia, una localidad con un impresionante entorno natural Es una población marinera situada en un bello entorno natural, rodeada de parajes de un gran interés ecológico y medioambiental. A la belleza de sus famosas playas y calas de aguas limpias y arenas finas, hemos de añadir espacios como el Parque Natural del Macizo del Montgó, muy importante especialmente debido a la gran variedad y riqueza de su fauna y flora.

También se sitúa junto a ella uno de los parajes más bellos de la costa levantina, la Reserva Marina del Cabo de San Antonio (foto), que destaca por la gran riqueza de sus fondos marinos, con una gran variedad y abundancia de coral y esponjas, además de diferentes especies de peces. En este espacio se encuentra un acantilado de 160 metros de alto que da directamente al mar, un emblemático mirador desde el que tenemos una de las más bellas panorámicas de las que se pueden tener del Mediterráneo, tan extensa que en días claros podemos divisar la isla de Ibiza.

El patrimonio natural de Denia es impresionante, pero el histórico no se queda a la zaga. Paseando por la localidad veremos obras de gran interés, como su Castillo árabe, la Torre de la Almadraba o la Iglesia de Jesús Pobre, entre otros. También nos ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por su atractivo Museo del Juguete, un recorrido atrás en el tiempo que llenará de  nostalgia a muchos.

Antes de que llegue la hora de la vuelta a casa, no debemos dejar de entrar en alguno de sus prestigiosos restaurantes, donde podemos probar sus famosas gambas rojas o alguno de los platos , como alguna variedad de arroz o una caldereta de pescado.

A %d blogueros les gusta esto: