¿Sabes con qué frecuencia es recomedable lavarse el pelo?

lavarDebes saber que el sebo hidrata tanto nuestra piel como nuestro cabello ya que sin él éste puede secarse y caerse de una manera prematura. Pero desde luego llevar el pelo grasiento no es aceptable en ningún caso, por eso seguro que más de una vez te has preguntado con qué frecuencia tienes que lavarte tu pelo. Descúbrelo en el siguiente artículo.

 ¿Es aconsejable usar champú o no?

Incluso entre los especialistas del cabello existe un desacuerdo a la hora de decir si se debe utilizar el champú a diario. Algunos por ejemplo desaconsejan su uso frecuente argumentando que lleva a una sobreproducción de grasa para intentar compensar su constante eliminación, pero otros dicen que es necesario utilizarlo con frecuencia para evitar que el sebo vaya acumulándose en los poros en los folículos pilosos.

Por consiguiente la respuesta más correcta sería decir que depende del pelo de cada persona y de las costumbres de cada una de ellas. Así por ejemplo existen mujeres que solamente se lo lavan una vez a la semana cuando van a la peluquería y no por ello lucen un cabello sucio ni mucho menos.

Así por ejemplo si tu cabello es muy fino lo más probable es que se vea bastante mal al día siguiente de haberlo lavado, por lo que en estos casos puede lavarse con mayor frecuencia. Si por otra parte tu cabello es grueso y rizado, la mejor opción sería lavarlos cada tres días más o menos. Existen también algunas mujeres que llegan a descubrir que su pelo es mucho más manejable y que luce con un aspecto mucho mejor al día siguiente de haberlo lavado, puesto que lo ven demasiado flojo y blando el mismo día en que se lo lavan.

Existen ciertos expertos que ponen como un punto de referencia a la hora de lavarse el cabello, hacerlo dos veces por semana o simplemente cuando la propia persona sienta que su cabello lo necesita. Así por ejemplo si se tiene el pelo demasiado grueso, rizado y largo, será necesario gastar una buena cantidad de tiempo en el momento del lavado así como en el del secado y en el del arreglo del cabello, por lo que con un lavado semanal en profundidad puede ser lo suficiente, aunque volvemos a decir, existen otros expertos que recomiendan lavarlo a diario en estos casos.

Como conclusión podríamos decir que lo perfecto sería observar el comportamiento del cuero cabelludo de cada mujer y ajustar su aseo a sus necesidades. Si se observa que el cabello es graso, se puede optar por lavarlo a diario, en cuyo caso se deben utilizar champús que sean suaves ya que si se utiliza un champú fuerte puede llegar a dañarse. Por otra parte si el cabello es seco, es posible lavarlo con menos frecuencia y en lugar de usar un champú se puede utilizar un acondicionador que sea nutritivo o cualquier otro producto que logre hidratar más el cuero cabelludo.

A %d blogueros les gusta esto: