Pestañas con volumen!

Ayudan a levantar las miradas más caídas. Rímeles o máscaras de pestañas resultan ineludibles a la hora del maquillaje. Quizá sea por eso que sus fórmulas son cada vez más sofisticadas: están las que alargan, las que engrosan y hasta las que se mantienen sin correrse con las lágrimas y la humedad.

Frente al mostrador ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una máscara de pestañas? Los maquilladores aseguran que hay que mirar tanto su fórmula como su cepillo aplicador. «Siempre hay que ver el efecto que se quiere lograr. Por ejemplo, para las mujeres que tienen pocas pestañas recomiendo que usen las máscaras resistentes al agua con un aplicador tipo cepillo (lo más ancho posible). Este tipo de producto ayuda a engrosar las pestañas haciendo que se vean más tupidas», explica la maquilladora Regina Kuligovski. «Por el contrario, las que tienen muchas pestañas tienen que usar máscaras con fórmulas livianas y un cepillo finito (tipo peine) para separarlas y estirarlas», asegura Kuligovski. Y las que buscan alargarlas, pueden acudir a los rímeles especialmente formulados para estirar y a los cepillos con forma de cono. «Estos permiten alcanzar hasta las pestañas más cortas y alargarlas», asesora la maquilladora Verónica Mendoza, de Natura.

¿Cómo se aplican? «Para que queden mejor hay que colocar el rímel desde la raíz hacia la punta. De esa manera, la pestaña se define mucho mejor», agrega la maquilladora Mendoza.

Los colores Dar con el tono justo es fundamental a la hora de buscar el look deseado. Por un lado están los rímeles traslúcidos: «Se están usando mucho para quienes buscan un estilo natural. Son ideales porque le dan definición a las pestañas sin teñirlas. También se pueden colocar antes de cualquier máscara de color para que la pestaña tome mayor volumen», agrega Kuligovski. Por otro lado, hay una amplia paleta de tonalidades, las que al igual que las sombras, se pueden utilizar para destacar el color natural de los ojos «Las que tienen ojos claros pueden acudir a las máscaras de colores. Así, los ojos azules se realzan con rimeles azul eléctrico o celestes y los ojos verdes, con máscara violeta», explica Kuligovski. ¿Ojos oscuros? «A las mujeres que tienen ojos marrones les conviene usar máscara negra o azul para darle marco y definición a la mirada. Y las de ojos negros, pueden apostar por los rímeles de color azul noche», concluye Mendoza. Sin duda, algunos trucos que se pueden poner en práctica a cualquier edad.

Fuente: Diario Clarin Argentina. 

A %d blogueros les gusta esto: