Salmón con piñones

El salmón es un pescado muy apreciado, con una gran aceptación en nuestro país debido a su suave sabor y textura y a sus propiedades nutricionales. Simplemente a la plancha ya constituye un plato exquisito, aunque hay muchas maneras de elaborarlo, como en la receta que sigue. Salmón con piñones Ingredientes para 4 personas: 4 rodajas de salmón, 200 ml. de nata, 4 puerros, perejil picado, unos 50 grs. de piñones, aceite de oliva y sal.

Lava bien los puerros y córtalos a trozos pequeños.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y echa en ella los puerros cortados. Sala y deja rehogar. Cuando veas que no les falta mucho, añade una tercera parte de los piñones, reservando el resto.

Añade a la sartén la nata y un vaso de agua. Prueba la sal y añade más si lo ves necesario. Deja cocer todo junto con el fuego suave durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, pasas todo el contenido de la sartén por la batidora.

Pon las rodajas de salmón en una fuente, sálalas y, con el horno previamente calentado durante 10 minutos a 180º, introduce la fuente durante 5 minutos, por ambas caras.

Mientras tanto fríe el resto de los piñones.

Sirve el salmón bien caliente, echándole por encima la salsa, los piñones fritos y el perejil picado.

A %d blogueros les gusta esto: