Secretos para tener una casa ecológica

En la actualidad es importante tener conciencia de que todo ahorro es bueno, especialmente cuando se trata de recursos energéticos. Por eso, a continuación, se dan a conocer algunos simples consejos para poner a prueba en el hogar y tener una vida más ecológica. Secretos para tener una casa ecológica Es posible acercar una casa hacia un funcionamiento más ecológico, para ello solo se deben tener en cuenta algunos trucos, sin la necesidad de grandes transformaciones. No es requerido cambiar la infraestructura, ni mucho menos, simplemente se debe tener en cuenta el ahorro energético y de agua potable. 

En la época actual, el consumo de energía eléctrica ha llegado a sus límites, esto es consecuencia de la enorme diversidad de componentes electrónicos que componen un hogar moderno. Elementos como computadoras, heladeras, lavarropas, televisiones, microondas, etc. se hayan en casi todos los hogares. 

Los sistemas eléctricos y de agua potable, tan abarrotados de demanda, ya no dan a basto, por eso urge la necesidad de idear e implementar nuevas formas de ahorrar. Muchas instituciones y organizaciones no gubernamentales se dieron a la tarea de encontrar mediante cambios sencillos, grandes resultados de ahorro. Esta idea se debe a que las personas no se sienten atraídas por la ecología que incluye grandes gastos monetarios, ni grandes esfuerzos diarios o cambios radicales en su hogar. Los consejos tienen un principal objetivo, que las personas conozcan que sin un poco de voluntad y cooperación de su parte es imposible hacer una diferencia notable en el ahorro ecológico. 

Desperdicio de agua potable

Cuando una persona se ducha, algo que a veces se da diariamente, se deja correr el agua por un rato hasta que se alcanza la temperatura deseada. En este proceso se desperdician alrededor de unos tres litros de agua potable por persona. La sugerencia es recoger el agua en un recipiente para poder utilizarla más tarde en la cocción de algún alimento, o bien embotellarla para poder tomarla cuando se desee. Parece un consejo que no lleva a ningún beneficio radical, pero si todas las personas lo hicieran si lo sería. Por ejemplo, teniendo en cuenta la población de España, que son unos 47 millones de personas, se podría tener un ahorro diario de 141 millones de litros de agua.

Desperdicio de energía eléctrica

Un gran derroche de energía eléctrica es el «stand-by» de los aparatos electrónicos. La mayoría de las personas creen erróneamente que apagando su televisor, equipo de música y demás, no se está gastando energía. Sin embargo, todo equipo que al apagarse siga teniendo una luz o indicador de que está conectado, está gastando energía innecesariamente. De manera que se estima que el 15% anual del gasto eléctrico se debe a aparatos en «stand-by», es decir, se debe a aparatos que no se están utilizando. Eso significa, que un hogar cada 7 años gasta en promedio 1 año más de energía eléctrica de la que debería. Por eso, solo cambiando las bombillas de luz convencionales por unas de bajo consumo y desenchufando los electrodomésticos por la noche cuando no se utilizan se estaría haciendo un ahorro energético y monetario radical.

A %d blogueros les gusta esto: