Las fotografías en un perfil de una red social deben ser llamativas pero sencillas, que reflejen una naturalidad y algo de lo que se es en persona, no que haga ver algo incomodo o erróneo a quienes ven la foto. Las fotos de los perfiles de las redes sociales son las que una mujer busca que sean las mejores, en las que se vean más hermosas, en las que tienen su mejor sonrisa o en las que quieren reflejar algo que les gusta porque al fin y al cabo va a ser la fotografía que muchas personas verán cuando entren a revisar su página o sitio en la red social.Si una mujer en su perfil publica que quiere conseguir amistades masculinas o están interesadas en un chico que es su amigo lo último que deben usar como fotografía es una en la que estén con otro hombre, no importa si es el ex novio o un gran amigo, siempre será para malas interpretaciones para quien tiene interés en ella o para el que ella quiere que le ponga atención porque lo primero que pensaran es que el interés recae sobre otro o que de verdad quiere una relación real.
Las segundas prohibidas son las de una imagen grupal y más si la foto es más accidental o sin pose o intención alguna porque en muchas veces no se sale bien o para quienes no conocen a la chica pueden llegar a confundirla y perder el interés. Un tercer tema que es mejor no publicar es las fiestas y no quiere decir que no pueda mostrarse que a una mujer le gusta divertirse pero hay algunas en las que ya se ven pasadas de tragos y con muchos chicos alrededor y en vez de atraer a alguien lo que hará es crear mala imagen y alejar a las personas. A muchas chicas les sale bien una cara seria pero solo de vez en cuando porque si se exhibe muy seguido y peor aun si es la primera imagen que se muestra a quienes apenas se conocen es que es una persona amargada, preocupada, malgeniada o aburrida.
Lo mejor es tener una sonrisa para cualquier persona y más si se trata de conquistar un chico. Un accesorio que queda bien en muchas chicas son las gafas de sol pero una foto de perfil no quedaría muy bien con ellas pues primero tapa los ojos, cambia totalmente la imagen del rostro y posiblemente no se notara tan atractiva como si posara para una foto sin ellas. Los planos cercanos son peligrosos porque pueden dar a conocer un punto que no es muy llamativo o que puede resultar incomodo por detalles que a los demás no les gustan, lo mejor es salir en una foto donde el rostro se perciba completo o incluso el cuerpo pero tampoco dejándolo muy lejano donde sea más importante el fondo que la chica.Por último, las fotos editadas en exceso y que se ven como un mal montaje son las más indeseables porque se ven artificiales, ficticias o hasta graciosas pero no de las que divierten sino de las que hacen dar pena ajena.