Segura de casarte?

El matrimonio es la unión de dos vidas que deben conocerse lo suficiente antes de dar el si definitivo. Por ello es importante evaluar cada aspecto de la relación y de lo que será la nueva vida de pareja, para saber si se está haciendo lo correcto. Segura de casarte? Antes de dar el sí definitivo, hay que evaluar ciertos aspectos para saber si la decisión que se está tomando es la correcta, si puede ser más adelante o si definitivamente lo mejor es no hacerlo o por lo menos no con esa persona. 

– El primer tema para ponerse de acuerdo y hablar es acerca de las metas, que quiere cada uno de la vida, cuáles son sus aspiraciones y sueños, las metas que han cumplido, las que les hacen falta y lo que piensan hacer dentro de los siguientes 5 años o 10, porque así como uno puede querer viajar durante ese tiempo, el otro puede llegar a querer una casa y dos hijos. saber este tipo de cosas, puede hacerlos entender si pueden tener un camino compartido y con acuerdos de metas o si todo lo que quieren es totalmente opuesto. 

– El segundo tema a tocar son los hijos. Cuando una pareja se casa, lo primero que empieza a pensar es en la tenencia de hijos, cuando será el momento adecuado, si tienen el dinero suficiente o por lo menos el espacio adecuado. Después, si ambos concuerdan en que los quieren, deben ponerse de acuerdo en la manera de educarlos, de cómo será su forma de educación, de su alimentación, forma de vestir y otros aspectos que aunque parezcan superficiales, deben contar con la opinión de ambos. 

– Una de las dudas que mas atormentan a una pareja recién casada, es la manera en que los otros miembros de sus familias intervienen dentro de la unión,  de si las suegras tendrán una participación activa y toma de decisiones y que puedan llegar a dañar la alteración de la familia que hasta ahora se forma. Lo mejor es que el resto de personas que integran la familia, no tengan ningún tipo de participación en su vida de pareja, pues finalmente el matrimonio fue de dos y no de todo el grupo. 

– El dinero también es una parte importante, pues no siempre se pondrá mantener a la otra persona y ya no se piensa solo en uno sino en dos, o s se tienen hijos, serán más. Lo mejor sería que ambos trabajaran y tuvieran la facilidad de poder adquirir lo que quieren, en el momento que quieren y llegar también a empezar a ahorrar y cumplir sueños, además que es importante tener una solvencia importante para poder cubrir deudas y pagos mensuales. 

– Hay otros temas que pueden llegar a ser contradictorios como la religión, los gustos deportivos, la música, la comida (si es vegetariano alguno de los dos), la forma de vestirse entre otras, que deben ser conocidas con anticipación, para saber si puede ser llevadera la relación con todas estas diferencias o si habrán choques de todo tipo, tratando de que la otra persona deje de ser lo que es, lo que piensa y lo que le gusta. 

A %d blogueros les gusta esto: