Razones para dar el sí!

El matrimonio es un gran paso en la vida de cualquiera, pero para las mujeres representa a veces un sueño si se presenta de manera correcta o se asume como debe ser, o como una pesadilla si se toman en cuenta las experiencias de las parejas de la sociedad. Razones para dar el sí! El matrimonio emociona a muchas mujeres, pero también hace que otras cuantas le teman y rotundamente digan no, porque creen que solo dañará sus vida de pareja, será amarrarse a otra persona o creará conflictos con alguien que solo puede ser un novio y es fácil decir adiós, sin tanto papeleo o pleito. 

Si se llegara a pasar por la cabeza, son muchas las preguntas que rondan la cabeza de una mujer y una de ellas es si realmente es un acto que valga la pena hacer y vivir, a pesar de las experiencias que día a día se conocen de separaciones e infidelidad. Sumado a esto, está el factor actual de vida, en la cual los jóvenes prefieren hacer sus vidas en unión libre y tener la opción de algún día irse sin dar explicaciones a nadie, entonces la tendencia empieza a enterrar de a pocos la vida matrimonial. Cuando se está en una relación estable y fuerte, en el que hay confianza, amor y seguridad mutua, es posible que se puedan dar opciones para dar el sí y lo mejor es que hay suficientes razones para poder tomar una decisión.

– El primer punto a favor es que se compartirá la vida con alguien, la soledad dejará de ser el diario vivir para una chica que viva sola, aunque pueden pensar que esto también se logra por medio de la unión libre. Aunque se vea como algo un poco más formal y puede que lo sea, es una buena opción para cuidarse y amarse mutuamente.

– Es verdad que la soltería es maravillosa porque se maneja la vida de una manera independiente y muy personal, llega un momento de la vida en donde la madurez y la mente empiezan a pedir a otra persona al lado, pero de una manera seria y estable. En realidad es una parte común de la vida, como el nacer o el crecer, y aunque hay mujeres que nunca se casan, casi el 90% de las mujeres adultas, lo han hecho.

– El amor es una parte esencial para dar el sí y si no se siente un amor grande y firme, es mejor que no se haga. Por medio de este fuerte sentimiento se identifica cuando una persona es la que se desea por un rato o la que se quiere que este el resto de la vida o por mucho tiempo para cumplir muchos proyectos, como el comprar una casa o tener hijos. 

– Justamente el querer hijos, es uno de los factores que más influyen a la hora de que una pareja se case, pues buscan dar estabilidad a los pequeños cuando nazcan y crezcan, y enseñarle que son una familia unida y que se fortalece con el paso del tiempo. 

– La estabilidad financiera es esencial, ya que habrá una especie de sociedad en la que se compartirán gastos y responsabilidades, así como ganancias y logros.  Por lo general, cuando hay un matrimonio, lo primero que se hace es gestionar la parte financiera y que haya un orden para que no se generen deudas exageradas o gastos innecesarios de parte del uno o del otro. 

A %d blogueros les gusta esto: