Señales que te indican que ya no te ama

En las relaciones de pareja es imprescindible sentir un amor mutuo. Pero existen ocasiones en que a pesar de oír cada día Señales que te indican que ya no te ama

Sentimiento de agotamiento

Si te encuentras agotada tanto mental, como física, espiritual y emocionalmente, puede que no sea amor. Cuando se siente que no se tiene poder para opinar y tu pareja tiene el control de todos tus sentimientos y de lo que va ocurriendo en la relación, puede que sea un indicativo de que en realidad no te ama. Y es que el amor debe otorgar poder a ambos y hacer sentir a las dos partes muy importantes en una relación.

Si pierdes tu manera de ser

Si con tal de hacer feliz a la pareja vas dejando a un lado tu propia personalidad, aceptando continuamente lo que él desea, si pierdes tu orientación y pasas a convertirte en una persona dependiente de la persona que se encuentra a tu lado, es otra señal clara de que esa relación no es sana. Ten en cuenta que el amor no es sinónimo de sacrificar tus gustos ni tu forma de ser por el otro, sino de encontrar un balance que os haga disfrutar a los dos juntos de cada una de las cualidades y porque no, de los defectos del otro.

Bromas y humillación

Una señal inequívoca de que no te quiere es cuando comienza a humillarte delante de gente o se burla de tu personalidad. Si cuando se lo comentas no muestra ningún interés por cambiar ni se encuentra receptivo ante lo que le estás contando, no lo dudes. El amor tiene que ser ante todo amable y considerado.

Cuando no se es lo suficientemente buena para él

Si constantemente te dice o te da a entender que no eres buena en cualquier sentido, seguro que no te ama. Una relación tiene que estar basada en incentivarse y en apoyarse mutuamente. Siempre hay que rodearse de gente que te considere capaz y que esté orgullosa de cómo eres y por supuesto, al contrario.

Si te controla

Si te sientes completamente controlada, eso no es amor. Cuando comiences a hacer cosas que no te apetecen solo para evitar una discusión o un conflicto, creyéndote que así eres más feliz, estará dominando tu vida y eso no es para nada sano en una relación de cualquier tipo y mucho menos de pareja. No hay que descuidar ni olvidar quien eres por otra persona.

Aunque no es nada fácil darse cuenta que tu pareja ya no siente amor por ti cuando tú aún lo sientes por él, si te identificas con algunas de las señales que te hemos mostrado, plantéate si verdaderamente se trata de amor a pesar de lo que te pueda decir.  Y es que las actitudes y la forma de comportarse contigo son verdaderamente lo que importan.

A %d blogueros les gusta esto: