Si son alimentos light?

Miles de productos inundan hoy los estantes de los supermercados con diciéndose llamar alimentos light, pero son pocas las chicas que realmente los reconocen, pues caen en medio de la publicidad engañosa y terminan alimentándose inadecuadamente. Si son alimentos light? Muchos alimentos pueden considerarse dentro de la categoría “light”  pero las chicas no saben realmente si son o no son realmente productos light. Son descritos como aquellos que tienen un porcentaje de de energía calórica muy reducida con respecto a su competencia pero en versión original o natural, además que consumidos dentro de una dieta de control de calorías, ayuda a bajar de peso.

Cada día las personas los consumen más debido a que tienen necesidades de peso, de salud y de nutrición el problema es que no saben combinarlos o manejarlos bien y es por ello que creen que consumiendo todos los días algo light bajaran de peso y probablemente lo harían si no lo mezclaran con comida chatarra, embutidos y gaseosas, pues un efecto no funcionara.Como todo, los productos de este tipo tienen pros y contras y algunas los usan correctamente, otras se obsesionan hasta el punto que dejan de consumir frutas o alguna que otra harina, porque creen que si lo hacen engordaran terriblemente y que solo pueden sobrevivir con un simple yogurt. 

El principal inconveniente es que tienen muchos aditivos pues algunos componentes que normalmente tienen, deben ser suprimidos para reducir el nivel calórico pero la principal ventaja es que ayudan a controlar el consumo calórico.Para poder identificar un producto light es necesario leer las etiquetas y los envases para identificar las propiedades del producto, y así en un inicio no se entienda, es básico conocer acerca de lo que se está comiendo. Además también es bueno conocer acerca de todos los ingredientes y componentes, sus propiedades y sus beneficios, por si varios productos también los contienen y así poder afirmar que si son light. Según estudios de organizaciones especializadas en alimentos, los productos light son aquellos que presentan una reducción de por lo menos un 30% con respecto al producto original. 

Y es que son tantos los productos que mienten acerca de su contenido bajo en calorías y grasa que en ciertos lugares del mundo, solo 14 productos cumplen realmente con esta característica de cientos que hay en el portafolio de productos alimenticios aparentemente light.Con respecto al consumo no hay un límite de edad para empezar o dejar de consumirlos pero hay que tener en cuenta las necesidades de alimentación de cada organismo, incluyendo en esto edades como la infancia, parte de la adolescencia y etapas como el embarazo y como se ven involucrados procesos de formación de varios sistemas, este tipo de alimentos no cumplen con los requisitos mínimos de nutrientes. 

Por último hay que examinar el respaldo de calidad que tienen estos alimentos, ya que se deben tener en cuenta los procesos de producción, la reducción adecuada  de nutrientes y la distribución y conservación de los productos. Las recomendaciones esenciales para comprarlos y consumirlos es leer siempre la etiqueta para conocer sus propiedades, no exceder el nivel diario y acompañar la alimentación con productos naturales. Dentro de las categorías que mas productos abarcan están las salsas, las bebidas gaseosas y jugos, algunos embutidos y muchos derivados lácteos.

A %d blogueros les gusta esto: