Soluciones express: Castañas asadas en el microondas

Nunca antes preparar este rico fruto seco había sido tan rápido.
En esta receta te doy el truco para que no tardes ni cinco minutos para hacer tus castañas y acompañar a tus platos o postres. Soluciones express: Castañas asadas en el microondas Seguro que a tí también te encantan las castañas.

Pues este fruto, tiene unas propiedades nutricionales muy importantes para nuestra alimentación, e incluso para cuidar nuestra línea, ya que ¿sabías que contiene hidratos de carbono que te sacian especialmente pero sin aportarte ni un gramo de grasa? Además, son muy buenas en todo a lo que circulación sanguínea se refiere, y ayudan a prevenir el nerviosismo, o la ansiedad.

Sin embargo, seguro que preparar las castañas suele darte pereza, porque su cocción, en el horno casi siempre, te hace tener que ensuciar una bandeja, y te requiere bastante tiempo en la cocina.
Así que, hoy, te traigo un método de preparación para nuestras castañas que te dejará con la boca abierta: las haremos en el microondas. Sí, sí, has oído bien.

¡¡Y lo mejor, es que tan solo nos llevará 2 minutos!!

Lo que tenemos que hacer es poner todas las castañas en un bol o una fuente apta para el microondas, pero antes, tienes que acordarte de hacer en ellas un paso imprescindible:

Coge un cuchillo de tu cocina y haz un corte a lo ancho, de lado a lado de la castaña solo es necesario una de sus caras.  El corte incidido debe de ser lo suficiente profundo para cortar las dos pieles de las castaña.

Ahora solo tienes que meterlas en el micro durante 2 o 2,5 minutos. Hasta cuando veas que sale vapor, eso significa que ya están cocidas.

Sácalas y espera a que se enfríen para servirlas en tu mesa.

¿Sorprendida? Nunca antes celebrar un magosto fue tan rápido y sencillo

A %d blogueros les gusta esto: