Seguramente a estas alturas estarás buscando el menú ideal para preparar a tus invitados durante estas navidades. Si quieres sorprenderlos sin necesidad de gastar demasiado dinero, te ofrecemos un primer plato, un segundo plato y un poste que seguro les dejará con un más que buen sabor de boca.
Primer plato: Pasteles de verduras con beicon
Necesitamos los siguientes ingredientes para preparar este delicioso plato:
· Una lámina de masa de hojaldre de aproximadamente 300 gramos
· Una patata
· Tres puerros
· Dos dientes de ajo
· 300 gramos de champiñones en láminas
· 100 gramos de queso rallado
· 200 gramos de beicon en lonchas
· 400 ml. de salsa bechamel
· Aceite, sal y pimienta
Comenzamos precalentado el horno a unos 190 grados mientras vamos pelando y cortando la patata finamente en rodajas. Limpiamos y cortamos en rodajas los puerros y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos. Después cocemos a fuego suave durante cinco minutos intentando que no se quemen y los retiramos.
Agregamos un poco más de aceite a la sartén e introducimos los champiñones y los ajos picados. Salpimentamos igualmente.
Mezclamos con la mitad de la salsa bechamel los champiñones, los ajos y los puerros.
Vamos cortando cuatros discos de la masa del hojaldre que van a formar los moldes de la tartaleta y otros cuatro algo más pequeños que harán las veces de la tapadera de ellas.
Engrasamos unos moldes aptos para el horno y colocamos encima el hojaldre. Situamos las patatas al fondo, añadimos posteriormente las verduras, el queso y el beicon y tapas con el resto de los discos. Cocemos en el horno durante unos 45 minutos y los retiramos. Se sirven tibios.
Segundo plato: costillar de conejo con puré de remolacha
Al igual que en el caso anterior vamos a preparar este exquisito plato para cuatro personas con los siguientes ingredientes:
· Cuatro costillares de conejo
· Dos huevos
· Una taza de pan rallado y media taza de harina
· Pimentón dulce, aceite, sal y pimienta
Para hacer el puré de remolacha necesitamos:
· Tres remolachas cocidas
· Una taza de leche
· Cinco cucharas de copos de patata
· Dos cucharas de mantequilla
Retiramos toda la carne de los costillares del conejo raspándola hacia la base de sus costillas. Salpimentamos, espolvoreamos con el pimentón y los reservamos. Pasados un par de minutos los pasamos por la harina y después por el huevo batido y el pan rallado.
Trituramos la remolacha y la mezclamos con la leche que estará hirviendo y los copos de las patatas. Salpimentamos.
Ponemos una abundante cantidad de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freímos las costillas hasta que estén doradas.
Servimos este delicioso costillar junto con el puré de remolacha.
Postre: Tartaletas de plátanos caramelizados
Los ingredientes para cuatro personas son:
· Una lámina de pasta brisa
· Seis plátanos
· Doscientos gramos de azúcar
· 250 ml. de nata para cocinar
· Dos huevos
· Media cucharada de canela molida
· Una cucharada de mantequilla
Engrasamos los moldes de tartaleta con la mantequilla, los forramos con la lámina de pasta y espolvoreamos la base con un poco del azúcar para reservarlos tapados.
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas para distribuirlos sobre el fondo de las tartaletas.
Cascamos los huevos, añadimos la nata, el azúcar y la canela y lo batimos todo durante unos segundos. Vertemos esta mezcla sobre los plátanos y horneamos las tartaletas durante unos 30 minutos. Se sirven templadas.