Sopa de arroz con jamón y huevo

aLa receta que viene a continuación es la de una sopa rápida, fácil y muy económica, pero sabrosa y muy reconstituyente cuando hace frío, constituyendo un plato muy completo. Además, sus ingredientes se tienen siempre en casa y es de las recetas que te pueden sacar de algún apuro. Sopa de arroz con jamón y huevo Ingredientes para 4 personas: 200 grs. de arroz, ½ cebolla, 1 pimiento rojo morrón de lata, 1 huevo, 50 grs. de jamón serrano sin grasa en lonchas, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego un cazo con agua y cuece el huevo, durante 10 minutos.

Pela la cebolla y pícala. Corta el jamón pequeño como si fuera juliana.

En una cacerola, pon un par de cucharadas de aceite. Echa la cebolla picada, rehógala y, sin dejar que tome color, añade el arroz y dale unas vueltas. Con ello consigues que el arroz suelte el almidón y no queda pastoso, está más ligero.

Añade seguidamente el jamón y sofríe todo junto. Vierte 1 litro de agua en la cacerola, sala y deja cocer hasta que veas que el arroz ya está hecho.

Cuando calcules que al arroz le quedan unos 5 minutos añade el huevo que has cocido cortado en daditos, así como el pimiento, también a trocitos.

Antes de apartar del fuego comprueba la sal para corregir si lo ves preciso.

A %d blogueros les gusta esto: