Huevos al horno con queso

Esta receta constituye un entrante muy sabroso, que puedes usar con invitados ya que queda muy bien. Para ser unos huevos al plato es una receta bastante elaborada, en la que tiene mucha importancia la mermelada de cebolla y los piñones que van dentro. Huevos al horno con queso Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 150 grs. de queso de cabra, 150 grs. de nata para cocinar, 1 pequeño manojo de ajos tiernos, 1 cucharada de mantequilla, 2 lonchas de jamón serrano, 4 cucharadas de mermelada de cebolla, 2 cucharadas pequeñas de piñones tostados, pimienta negra y sal.

Coge 4 platos de barro de los que van al horno y úntalos con la mantequilla. Espolvorea dentro de cada uno con una pizca de pimienta negra y sal. Pon en el centro una cucharada de mermelada de cebolla. Espolvorea con los piñones tostados.

Pon en un recipiente la nata y el queso de cabra, batiéndolo hasta que quede una masa fina. Salpimenta, incorpora el ajo tierno y bate nuevamente.

A continuación, casca los huevos, colocando con cuidado dos en cada plato. Vierte por encima la crema que has preparado con el queso y la nata teniendo cuidado de que no cubra las yemas.

Prepara el horno precalentando por ambos lados, arriba y abajo, y metiendo en él una fuente honda con agua para cocer al baño maría. Deja 10 minutos a 180º para que se caliente y seguidamente pon los platos dentro de las bandejas, dejando cocer al baño maria entre 10 y 15 minutos. Deberás ir controlando el tiempo, ya que depende del horno y de tu gusto personal. Lo “correcto” es que la clara quede cuajada y la yema líquida.

Sirve los huevos en el mismo plato, con el jamón por encima cortado a trocitos.

A %d blogueros les gusta esto: