Suaviza los pies con un masaje y una exfoliación

Antes de ponerte un par de sandalias o ir de vacaciones en la playa ¿por qué no invertir 20 minutos sin dolor en la exfoliación y masaje de los pies? Las herramientas son sencillas y accesibles, y los resultados son directamente perceptibles. Puedes incorporar un masaje de pies rápido en la rutina de hacerlo de manera relajada, también. Suaviza los pies con un masaje y una exfoliación

Tipos

Las opciones más populares es usando una piedra pómez o frotando con un lavado de sal o azúcar. Algunas personas van a un salón para un baño de pies y exfoliación, mientras que otros compran exfoliantes en la farmacia y hacen el proceso en casa. Podólogos puede hacer más profunda la exfoliación usando una cuchilla afilada.

Función

Con el tiempo, los pies pueden experimentar una acumulación de piel seca y agrietada, sobre todo en los talones. Esta capa superior de piel se compone de células muertas de la piel que simplemente no se van con el tiempo. La exfoliación elimina suavemente las células y permite la aparición que la piel más saludable. Los exfoliantes poco a poco eliminan las células muertas de la piel con la ayuda de cremas hidratantes.

Si quieres hacerlo todo completamente natural, prueba con una receta casera para exfoliar los pies. Para un lavado de la sal, mezcle media taza cada una de sal marina y aceite vegetal. Añade de 10 a 15 gotas de un aceite esencial con fragancia. La menta es refrescante y la lavanda es relajante. Aplique el exfoliante con movimientos circulares y enjuagas muy bien.

Para el masaje

Paso 1

Compra o haz tu propio masaje en los pies. Puedes encontrar infinidades de productos para los pies en la mayoría de las farmacias y grandes almacenes o puedes puede hacer tu propia mezcla mediante la adición de 1 ½ tazas de sal de mar gruesa a ¼ de taza de almendras o aceite de oliva. También puedes añadir aceites esenciales perfumados.

Paso 2

Remoja tus pies. Agrega un poco de sales de Epsom para calentar agua y sumerge los pies durante unos 10 minutos. Si realmente quieres sentirte mimada, añade algunas canicas en el fondo de la cubeta o tina y pon los pies sobre ellos para que se absorba.

Paso 3

Frota tus pies. Tome un pie fuera de la inmersión y frota suavemente por todas partes, en un} movimiento circular dando un masaje en los pies. Repite el proceso con el otro pie. Esto exfoliar la piel y eliminar la piel seca, escamosa muerta de los pies.

Paso 4

Hidratar. Enjuaga y seca los pies. Mientras que tus pies están todavía húmedos, aplica generosamente crema hidratante en ellos. Inmediatamente ponte los calcetines de algodón para ayudar a mantener en la crema hidratante. Usa calcetines durante unas horas o toda la noche, si estás haciendo el masaje en los pies por la noche.

Advertencias

Sea amable cuando le hagas masajes a tus pies. La exfoliación no requiere frotar duro. Frotar duramente los pies demasiado fuerte puede dañar la piel.

A %d blogueros les gusta esto: