Tacos de emperador

La receta que sigue es de emperador, un pescado muy sabroso. La combinación del mismo con los pimientos y tomates lo convierten en un plato exquisito, tanto en frío como en caliente. Puedes hacer la misma receta con atún fresco, que queda también excelente. Tacos de emperador Ingredientes para 4 personas: ¾  de kilo de emperador que pediremos nos corten a tacos, 2 pimientos verdes, 4 ó 5 tomates, aceite de oliva virgen y sal.

Pon al fuego una sartén con aceite de oliva y fríe en ella los pimientos cortados a tiras, echándoles sal. Cuando veamos que están fritos los retiramos y reservamos.

Salamos el emperador y lo ponemos a freír en el mismo aceite. Cuando esté frito lo guardamos, junto a los pimientos.

De nuevo en el mismo aceite, echamos los tomates rallados, con un poco de sal y dejamos que se sofría despacio. Cuando veamos que ya está casi sofrito incorporamos en la sartén el emperador y los pimientos.

Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego suave durante unos cinco minutos. Seguidamente apagamos el fuego, vertiéndolo todo en una fuente.

Se puede tomar frío o caliente, acompañado de alguna guarnición como patatas fritas, ensalada o unas rodajas de berenjena fritas.

A %d blogueros les gusta esto: