Judías verdes con jamón

Las judías verdes son una verdura muy consumida en nuestro país. Simplemente cocidas y con un poco de aceite de oliva por encima ya constituyen un sabroso plato, pero, para quienes les gusten las verduras más condimentadas, pueden hacer la receta que sigue. Judías verdes con jamón Ingredientes para 4 personas: 700 grs. de judías verdes, 150 grs. de jamón serrano cortado en taquitos, 4 patatas pequeñas, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

Lava las judías verdes, quítales las puntas y trocéalas. Pela las patatas y corta cada una en 3 ó 4 trozos. Pela la zanahoria y córtala a rodajas no muy gruesas.

Pon una olla con agua al fuego, con sal, y echa en ella las judías verdes junto con las patatas y las zanahorias. Deja que hierva hasta que esté bien cocido, que serán unos 20 minutos. Aparta del fuego y escurre.

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y echa los ajos picados. Antes de que tomen color añade el jamón. Rehoga, dándole unas vueltas, y echa también la verdura que tenías escurriendo.

Remueve con una cuchara de madera y deja rehogar unos 4 ó 5 minutos con el fuego suave.

Sírvelas bien calientes.

A %d blogueros les gusta esto: