Tallarines al roquefort

Como hemos dicho muchas otras veces, la pasta es un producto que no debe faltar nunca en nuestras cocinas. En un momento dado, te sacará enseguida de un apuro, ya que prácticamente combina con cualquier producto. Si tienes pasta, combinándola con cualquier cosa que tengas en la nevera o despensa podrás hacer un plato nutritivo y sabroso. Tallarines al roquefort Ingredientes para 6 personas: 500 grs. de tallarines, 100 grs. de queso roquefort, 100 grs. de jamón cocido, 2 paquetes pequeños de nata líquida, 50 grs. de mantequilla, perejil y sal.

Pon una olla con agua al fuego, echa unas gotas de aceite y sal y, cuando el agua hierva, echa los tallarines, dejándolos cocer durante el tiempo necesario hasta que estén al dente.

Mientras los tallarines cuecen, pon la mantequilla en una cazuela o sartén grande y llévala al fuego para que se derrita. Cuando esto ocurra añade el queso roquefort y la nata. Pon el fuego suave y no dejes de remover.

Cuando veas que el queso ya se ha deshecho, añade el jamón cocido cortado a trocitos pequeños junto con el perejil picado. Pon una pizca de sal, remueve bien y deja cocer todo un par de minutos. Siguiendo con el fuego lento.

Echa los tallarines, que habrás escurrido, dentro de la cazuela y remueve bien para que cojan la salsa. Sírvelos muy calientes.

A %d blogueros les gusta esto: