Nachos Mexicanos, pero… ¡Al microondas!

¿Te atreves a prepararte tus propios nachos?
Si hasta ahora tenías miedo a esta receta mexicana, con un exquisito sabor, ahora ya no tienes excusa para preparala en tu casa.
Te propongo una nueva forma de elaborar los nachos, que te sorprenderá por su sencillez. En este artículo te doy las claves. Nachos Mexicanos, pero... ¡Al microondas! Hoy te traigo una receta exportada de México, que es una de las más populares que tiene la cocina de esta cultura: Los nachos.
Probablemente te encantan y los habrás probado en mil sitios, pero también estoy casi segura de que nunca te has atrevido a hacerlos en tu casa porque su receta te parece algo complicada.
Lo cierto es que la te enseñaré yo hoy, además de sencilla, y rápida, hará que pases unos momentos en la cocina muy divertidos, en los que incluso puedes reunirte con amigas, o mejor aún, como es tan fácil su elaboración puedes sorprenderlas sirviéndolos en un encuentro que hagáis.
Además, usaremos para su cocción, el microondas, por lo que el tiempo de elaboración, se reducirá considerablemente, (de hecho, solo necesitas 6 minutos). Y como no, apenas tendrás que limpiar tu cocina después de preparar esta nueva receta.
A continuación te detallo los ingredientes, que podrás adquirir en tu super más cercano, que necesitarás para llevar a cabo este rico aperitivo americano:
1cucharadita de aceite
1 diente de ajo picado
400ml de frijoles de lata,
1cucharadita de chile en polvo
un poquito de comino
gotas de salsa Tabasco y pimienta
36 tortillas de 6 cm
3 tomates picados
1 pimiento dulce verde, picado
1cucharada de chile jalapeño encurtido, picado fino
160g de queso Cheddar, rallado
Presta atención, porque con unas sencillas instrucciones, conseguirás unos picantes y fantásticos nachos. Aquí va la clave:
En un plato de microondas hondo, mezcla el aceite y el ajo, previamente picado y caliéntalo en este durante 35 segundos apróx. A una potencia alta.
Ahora mezcla los condimentos, con  los frijoles. Debes de separar la pimienta, la usaremos más tarde. Mételo al micro también durante 2 o 3 minutos, hasta que veas que esta mas o menos cocinado.
Con ayuda de la batidora, tritura la mezcla y añádele ahora la pimienta. ¡El toque picante es fundamental en este plato mexicano
Por último, unta cada tortilla con 1cucharada de la mezcla y espolvorearlas con los tomates, el pimiento dulce, y el chile jalapeño. Cúbrelo con el queso chédar, y… de nuevo al microondas otros 2-3 minutos para que este se gratine.

¡Listo, ahora solo queda disponerlos en una bandeja y dejarse deleitar por este aperitivo tan sabroso! Ya sabes, para una tarde muy internacional.