Ternera con almendras

Con esta receta la carne queda muy blanda y sabrosa. Has de tener en cuenta que se trata de un plato que se conserva muy bien, por lo que, ya que el trabajo va a ser el mismo, es aconsejable hacer más cantidad de la necesaria. Así, al cabo de unos días te puede solucionar otra comida. También puedes congelarlo perfectamente. Ternera con almendras Ingredientes para 4 personas: 700 grs. de ternera cortada en dados, 100 grs. de almendras laminadas, 1 pimiento, 2 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de salsa de soja, aceite de oliva y sal.

Lava el pimiento, que puede ser rojo o verde, a tu gusto. Córtalo a trozos.

Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva y echa el pimiento. Sofríelo y antes de que empiece a tomar color echa también los ajos. Cuando veas que está todo sofrito saca el pimiento y los ajos de la cazuela. Reserva el pimiento y desecha los ajos.

Sala y enharina los dados de ternera y sofríelos en la misma cazuela, añadiendo aceite si lo ves necesario.

Cuando veas que empiezan a coger color dorado añade el pimiento, el vino la salsa de soja y las almendras cortadas a láminas finas. Vierte un par de vasos de agua dentro y deja que vaya a ebullición.

Sala y deja cocer a fuego suave durante una hora más o menos. Dependerá del tipo de carne y su calidad. Tiene que quedar muy blanda.

A %d blogueros les gusta esto: