Ternera guisada al estilo de Oviedo

La receta que viene a continuación es una de las muchas maneras de guisar la carne de ternera. En esta ocasión se trata de una variante originaria de la ciudad de Oviedo. Ternera guisada al estilo de Oviedo Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de carne de ternera cortada a dados, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 3 zanahorias, 5 cucharadas de tomate natural, 2 vasos de vino blanco, 1 bote de champiñones, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Echa un poco de pimienta en la carne y sálala. Pon una sartén con aceite de oliva al fuego y fríela pero sólo unos segundos. Pon los trozos de carne en una cazuela.

En el mismo aceite y sartén en que hemos frito la carne echa las cebollas picadas y el pimiento cortado a trocitos pequeños. Rehoga, y pon el fuego suave hasta que veas que está blanco. Añade entonces el tomate, y un poco de sal. Remueve y deja sofreír todo un par de minutos.

Bátelo todo, de tal manera que quede una crema muy fina.

Raspa las zanahorias y trocéalas. Ponlas, junto con los champiñones, en la cazuela donde habíamos puesto los trozos de carne.

Añade a la cazuela la crema que has batido, junto con el vino.

Pon la cazuela al fuego, suave, y deja cocer durante una hora, vigilando durante este tiempo que no se quede sin líquido, añadiendo agua si lo vemos necesario. Antes de sacar prueba la sal y añade si lo ves necesario.

A %d blogueros les gusta esto: