Tonifícate con el balón médico en tan solo 30 min.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, o simplemente no eres de las que le gusta que te vean mientras te entrenas, entonces sigue este circuito corto, eficaz y conveniente. No necesitas mucho y lo puedes hacer en tu casa, en el jardín, sola o acompañada de una amiga. Tonifícate con el balón médico en tan solo 30 min. El balón médico es un instrumento que nos puede servir para ayudar a entrenarnos, bien sea en el gimnasio, en casa, sola o acompañada. Lo importante es prestar mucha atención al desarrollo de cada ejercicio. Si es necesario, puedes reducir la velocidad del movimiento, pero continúalos, no abandones a mitad de la serie. Recuerda de no comenzar esta rutina, sin antes poner a calentar tus articulaciones y músculos, por lo que te recomiendo una buena caminata de aproximadamente de 15 a 20 minutos y luego estira tu cuerpo.

Este circuito tiene una duración promedio de 30 minutos, si los llegas a hacer tres veces a la semana verás los resultados en poco tiempo. Estarás más tonificada y te sentirás con más energías y fuerzas. Ahora bien, ¿Qué necesitas? Simple, solo un balón médico de 2 kilos. Existen de distintos pesos, llegando a 8 kilos, pero este, es el ideal para el trabajo que tenemos que hacer.

Ahora si! Presta atención!

1. Brazos Arriba.

Para hacer este ejercicio, debes estar parada con las piernas separadas y las rodillas flexionadas, el pecho hacia adelante, los brazos alzados, sosteniendo con las dos manos el balón. Para asegurarte que estés bien posicionad, los brazos deben estar alineados a la altura de las rodillas. Haz flexiones hasta llevar a un ángulo recto tus piernas y luego retoma la posición inicial. Repite este ejercicio 3 veces con 10 repeticiones cada una.

2. Glúteos tonificados y esculpidos.

Posiciónate con las piernas separadas, aproximadamente un metro entre ellas, rodillas flexionadas, pecho hacia adelante y codos flexionados sosteniendo el balón entre las manos. A diferencia del ejercicio anterior, en este las piernas deben estar más separadas aun. Ahora bien, debes pasar de la posición flex, a estar totalmente derecha y simultáneamente mientras te alzas, estira los brazos hacia adelante con el balón. Debes hacer 3 series de 15 repeticiones.

3. Piernas firmes.

Toma el balón con tu mano izquierda, a la altura del hombro y, la mano derecha ponla sobre tu cadera. La pierna derecha debe estar mucho más adelante con respecto a la pierna izquierda y flexionadas ambas, prácticamente formando un ángulo recto. Estira tu pierna derecha y la pierna izquierda debería quedar también prácticamente extendida, pero solo debe tocar el piso la punta del pie izquierdo. Repite este ejercicio 10 veces para cada una de las 3 series. Y recuerda que debes hacerlo por cada pierna.

4. Caderas perfectas.

Parada de frente, con las piernas separadas, los brazos en alto sosteniendo el balón entre tus manos. Inclina solo el tronco de izquierda a derecha sin mover las piernas. Repite este movimiento 30 veces por 3 series.

Ahora si chicas! Estamos listas para ponernos en forma. Son pocos minutos al día, donde se tratan las zonas y los músculos que más nos interesan. Si quieres mejores resultados agrega unas 4 series de 25 repeticiones de abdominales.
 

A %d blogueros les gusta esto: