Aprende a preparar una deliciosa tortilla de atún, que os encantará degustar en familia, y que además de innovar la receta tradicional de este plato, no supondrá ninguna dificultad añadida a la receta clásica.
Te doy a aquí la claves para triunfar con esta receta.
Para la receta del apartado de cocina de hoy, te propongo innovar uno de los platos más tipicos de nuestra geografía peninsular, y que tanto nos gusta de nuestra gastronomía, te estoy hablando de la deliciosa y clásica tortilla española, que seguro que sueles preparar en tu cocina a causa de su exquisito sabor y sus altas propiedades nutritivas.
Sin embargo, hoy nos arriesgaremos, y te enseñaré la preparación de una nueva variedad de tortilla, que, ya lo verás, no dejará a nadie indiferente, y muy pronto ganará adeptos en tu hogar.
Se trata de la tortilla de atún, una comida rica, saciante, y sobre todo muy sencilla de hacer. ¡Te llevará lo mismo que una tortilla clásica! Y no añadirá ninguna dificultad a su receta.
Y es que este plato tiene, gracias al huevo, unos altos aportes proteícos, y además, se beneficia de los oligoelementos y ácidos muy necesarios como el omega 3 del atún que te ayudarán también a mantener tu línea.
Así que, no hay excusas para no preparar esta tortilla. Te dejo a continuación, la lista de ingredientes detallada, aunque probablemente ya los tengas todos por tu despensa.
¡Toma nota de ellos, vamos a ponernos manos a la obra!
- 6 huevos
- Atún en lata
- 1 Cebolla
- Pimiento verde
- Ajos
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Y ahora, con estos sencillos pasos te resumo la elaboración de esta deliciosa receta para que logres un resultado digno del mejor de los chefs:
- Trocéa la cebolla y el pimiento verde y fríelos en una sartén con una gota de aceite de oliva hasta que se doren.
- Añade el atún desmenuzado, junto con el ajo y el perejil.
- Bate los huevos, y añádelo a la mezcla anterior.
- Ahora, en otra sartén fríela hasta que se cuaje el huevo, y dale la vuelta para dorarla por ambas caras.
¡Tras esto ya tendrás lista esta deliciosa tortilla tan innovadora!