Tortilla de Atún

Aprende a preparar una deliciosa tortilla de atún, que os encantará degustar en familia, y que además de innovar la receta tradicional de este plato, no supondrá ninguna dificultad añadida a la receta clásica.
Te doy a aquí la claves para triunfar con esta receta. Tortilla de Atún

Para la receta del apartado de cocina de hoy, te propongo innovar uno de los platos más tipicos de nuestra geografía peninsular, y que tanto nos gusta de nuestra gastronomía, te estoy hablando de la deliciosa y clásica tortilla española, que seguro que sueles preparar en tu cocina a causa de su exquisito sabor y sus altas propiedades nutritivas.

Sin embargo, hoy nos arriesgaremos, y te enseñaré la preparación de una nueva variedad de tortilla, que, ya lo verás, no dejará a nadie indiferente, y muy pronto ganará adeptos en tu hogar.
Se trata de la tortilla de atún, una comida rica, saciante, y sobre todo muy sencilla de hacer. ¡Te llevará lo mismo que una tortilla clásica! Y no añadirá ninguna dificultad a su receta.

Y es que este plato tiene, gracias al huevo, unos altos aportes proteícos, y además, se beneficia de los oligoelementos y ácidos muy necesarios como el omega 3 del atún que te ayudarán también a mantener tu línea.

Así que, no hay excusas para no preparar esta tortilla. Te dejo a continuación, la lista de ingredientes detallada, aunque probablemente ya los tengas todos por tu despensa.

¡Toma nota de ellos, vamos a ponernos manos a la obra!

  • 6 huevos
  • Atún en lata
  • 1 Cebolla
  • Pimiento verde
  • Ajos
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Y ahora, con estos sencillos pasos te resumo la elaboración de esta deliciosa receta para que logres un resultado digno del mejor de los chefs:

  1. Trocéa la cebolla y el pimiento verde y fríelos en una sartén con una gota de aceite de oliva hasta que se doren.
  2. Añade el atún desmenuzado, junto con el ajo y el perejil.
  3. Bate los huevos, y añádelo a la mezcla anterior.
  4. Ahora, en otra sartén fríela hasta que se cuaje el huevo, y dale la vuelta para dorarla por ambas caras.

¡Tras esto ya tendrás lista esta deliciosa tortilla tan innovadora!

A %d blogueros les gusta esto: