Trucos para hacer la tarea de planchar más llevadera

La plancha es una de las tareas que menos apetecen del hogar además de ser una de las que más tiempo suele robar. Para reducir tanto este tiempo y conseguir aligerar el trabajo que supone planchar la ropa, te mostramos algunos trucos que te servirán de mucha ayuda. Trucos para hacer la tarea de planchar más llevadera

Planchar en seco

Si tu armario está compuesto de ropa que esté elaborada en tejidos resistentes que cuando salen de la lavadora están prácticamente sin arrugas y lo único que tienes que hacer con ellas es “retocarlas” un poco, el planchado en seco resulta perfecto, siendo ideal para aquellas personas que sienten que la plancha no tiene ningún tipo de cabida en su vida.

Botones o cremalleras

Hay que tener la precaución de abrochar todos los botones y de cerrar todas las cremalleras de la ropa para que así resulte mucho más sencillo planchar y asegurarse de que los pliegues naturales de ésta queden en el lugar correcto, además de paso evitarás que al guardarla dentro del armario se deforme.

Ropa delicada

Prendas de lana, de seda, de cachemira, etc. se conseguirán planchar mucho más fácilmente y cuidarlas si se usa vapor húmedo en vez de vapor seco para no someterlas a un calor excesivo. De esta manera se lograrán eliminar las arrugas de una manera delicada.

Prendas de lana

¿Se planchan o no se planchan? Las planchas modernas cuentan con programas que permiten que se puedan planchar estar prendas quitándoles ese aspecto de “encogido” que a veces suele quedarles cuando se sacan de la lavadora y permitiéndoles que queden esponjosas y sueltas.

Ropa de hogar

Colchas, fundas nórdicas, sábanas… es mucha la ropa de hogar que a veces tienen un tamaño demasiado grande para poder plancharlas y que hacerlo se convierte en un auténtico calvario. Para solucionar este problema puedes hacerlo colocándolas directamente sobre la cama y verás como el resultado será espectacular.

Si tienes mucha plancha

Si tienes poco tiempo siempre y sois muchos miembros familiares, te conviene hacerte con un generador de vapor a presión para planchar. Estos aparatos llevan unos tanques de agua independientes que llegan a producir un vapor a presión que se introduce profundamente en cualquier tipo de tejido con lo que se consigue planchar el doble de rápido.

Dibujos o pegatinas

Si tienes que planchar ropa que tenga pegatinas o dibujos, plánchala del revés y pon un trapo sobre ellos para protegerlos, así evitarás cualquier tipo de disgustos como por ejemplo que la plancha se quede pegada a los dibujos y éstos queden destrozados.

Plancha sin tabla

Los vaporizadores de ropa permiten hacer esto y planchar en vertical resultando perfecto para planchar pendras con pliegues, con adornos o con frunces y estos no se consiguen colocar bien. Tan sólo deberás poner dicha prenda en una percha y proceder a vaporizarla para que su mejor aspecto sea devuelto de una manera sencilla y rápida.

Planchar en vacaciones

Existen planchas de tamaño cada vez más reducido que te permiten llevártelas durante tus vacaciones si tienes necesidad de llevarte ese top precioso de seda para salir por las noches o tu vestido favorito.

A %d blogueros les gusta esto: