Un bonito álbum para tus recuerdos

Con la manualidad que presentamos hoy, haremos un bonito álbum de fotos para poner allí todos nuestros recuerdos, ya bien sean de nuestro último viaje, los paisajes de nuestra ciudad, de nuestra familia o de lo que creamos más adecuado. Un bonito álbum para tus recuerdos Con material reciclado y un poco de inventiva, crearemos este álbum de fotos, del cual,aunque nosotros lo hemos hecho a una escala determinada, si lo deseas puedes cambiar las medidas para elaborarlo más a tu gusto.

En estos tiempos que corren, en que casi todas las fotos se quedan en nuestro ordenador o en el móvil, es el momento de sacar unos bonitos recuerdos.

Materiales para su elaboración:

–    Retal de tela (de colores lisos, estampada, etc.)
–    Cartulina de tamaño DIN A4
–    Cordón de cuero
–    Máquina de taladrar
–    Broca
–    Arandelas
–    Punzón
–    Pegamento instantáneo (en spray)
–    Adhesivo de contacto de reposicionamiento
–    Tablero de DM 0.6 mm (también puede ser un cartón grueso
–    Taladradora de papel

Manos a la obra:

1)    Vamos a preparar la estructura del álbum. Para ello, cogeremos el tablero o cartón y cortaremos dos tapas, el lomo y el ancho. Nosotros hemos sacado las siguientes medidas: 22 cm. de alto x 22 cm. de ancho para las tapas, 22 cm. de alto x 4 cm. para lomo y 22 cm. x 4 cm. para el ancho. Debemos tener en cuenta que esta última pieza es la que hará que podamos poner más hojas en el álbum, por lo que el tamaño del ancho lo podremos variar a nuestro gusto.
2)    Ahora cogeremos la taladradadora de papel y haremos dos marcas en las piezas de los lomos, para posteriormente taladrarlo con la máquina de taladrar.
3)    Vamos a colocar las piezas del álbum encima de la tela para tomar las medidas del mismo, las quitamos y rociamos la tela con el pegamento adhesivo. Debemos tener en cuenta que debemos rociar el pegamento por el revés de la tela.
4)    Cuando notemos que el pegamento está a punto de secar, colocaremos nuevamente las piezas del álbum, teniendo en cuenta este orden: tapa, lomo con orificios mirando a la siguiente pieza que será la del ancho, lomo, con el orificio mirando a la pieza del ancho, y tapa. Procura dejar una separación entre las piezas de medio centímetro aproximadamente.
5)    Pulveriza con adhesivo las esquinas de las tapas y ve doblando la tela en las mismas.
6)    Dobla hacia dentro y ve pegando el resto de la tela hasta rematar los bordes del álbum. Ten cuidado durante este proceso, no vayas a doblar las puntas.
7)     Puedes rematar el trabajo pegando unos cartones en las tapas del mismo tamaño.
8)    Cogeremos los folios a continuación, les pondremos el adhesivo de contacto de reposicionamiento y le haremos los agujeros correspondientes con el taladradador
9)    Con el punzón localizaremos los agujeros de los cartones del lomo y haremos los cuatro agujeros, pasando por los mismos el cordón de cuero.
10)    Pasaremos el cordón de cuero por los folios que acabamos de preparar, tensando y anudando el mismo en la parte interior del álbum.

Y ya está, ya tenemos nuestro bonito álbum de recuerdos para disfrutarlo cuantas veces queramos.

A %d blogueros les gusta esto: