Consejos científicos para lograr vivir mejor y más tiempo

Son muchos los secretos populares que se conocen y que hemos oído a lo largo de nuestra vida para conseguir vivir durante más tiempo y en mejores condiciones, pero ahora son especialistas de diferentes universidades los que han podido confirmar una gran parte de ellos. Consejos científicos para  lograr vivir mejor y más tiempo

Zumo de naranja

Beber un zumo de naranja al día sirve al menos para aumentar el doble o incluso más del hierro en el organismo.

Café con canela

Si se echa media cucharada pequeña de canela en el café una vez al día, conseguiremos mantener a raya tanto los niveles del azúcar en sangre como el colesterol según los científicos.

Cambiar el pan integral por el blanco

El pan integral además de contener prácticamente cuatro veces más de fibra que el blanco, contiene dos veces más de hierro y tres veces más de zinc. Por otra parte se ha comprobado que las personas que consumen pan blanco aumentan al año medio centímetro más de cintura. Es recomendable comerse la corteza ya que contienen ocho veces más de pronylysina, sustancia que ayuda a las enzimas a poder combatir el cáncer especialmente el de colon.

Comer pizza

En este caso se deben elegir las que estén elaboradas con una masa fina y con salsa de tomate extra ya que el licopeno, antioxidante que se encuentra en este último alimento, inhibe e incluso revierte el crecimiento de distintos tumores. Además se absorbe mucho mejor cuando están preparados en salsa como en el caso de las pizzas o de la pasta.

Pelar las frutas y verduras justo antes de comerlas

Los vegetales y las verduras deben ser cortados justo antes de proceder a consumirlos. Si se prepara una comida fresca de este tipo con poca anticipación, se aumentan los niveles de sus nutrientes y éstos ayudan a luchar contra el cáncer.

Comer como un pájaro

Las semillas de sésamo y de girasol así como consumir nueces entre horas, reduce el riesgo de padecer diabetes.

Reorganizar el frigorífico

Cuando se guardan verduras en la nevera, éstas van perdiendo sus sustancias nutritivas ya que la luz artificial de estos aparatos logra destruir los flavonoides que contiene cualquier tipo de vegetal y que ayudan a combatir el cáncer. Utiliza los cajones de abajo para conservar todos sus nutrientes.

Aprende a reírte

Según estudios realizados, una buena carcajada es como si se realizara ejercicio físico. Unas doscientas carcajadas pueden equivaler a unos diez minutos de jogging, algo que conseguirá bajar el estrés y despertar los anticuerpos y las células naturales del organismo para defenderse ante cualquier ataque externo.

Pon una mascota en tu vida

Algunos científicos de la universidad de Cambrigde han llegado a la conclusión mediante distintos estudios, que las personas que tienen mascotas conviviendo con ellas se sienten más relajadas y optimistas, circunstancias que hacer que la tensión arterial disminuya. En este caso los perros son los mejores animales de compañía aunque parece ser que los peces dorados también funcionan perfectamente en estos casos.

A %d blogueros les gusta esto: