Un restaurante prestigioso y con solera para comer en Madrid: Los Galayos

Si vamos a pasar unos días a Madrid, o simplemente si estamos de paso, a la hora de buscar un buen restaurante, si lo que buscamos es un local donde ofrezcan una cocina castellana de gran calidad, podemos optar por el restaurante Los Galayos. Un restaurante prestigioso y con solera para comer en Madrid: Los Galayos Situado en plena Plaza Mayor de Madrid, el restaurante Los Galayos es uno de los establecimientos con más solera de la capital madrileña, ya que lleva desde el año 1894 ofreciendo a sus clientes una cocina de calidad que lo ha convertido en uno de los restaurantes considerados como de los más prestigiosos entre los madrileños.

Con una elegante decoración castellana, el establecimiento dispone de tres salones, además de la barra, en la que encontramos un gran surtido de pinchos y tapas. Es de destacar que dicha barra es del siglo XVIII y está tallada a mano. También dispone de una gran terraza, en la que da gusto comer cuando el tiempo acompaña mientras observamos el ir y venir de los transeúntes por la Plaza Mayor.

El restaurante fue en su época un lugar al que acudían muchos tertulianos, entre ellos los pertenecientes a la generación del 27. Federico García Lorca, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Rafael Alberti, Luis Cernuda y otros tenían Los Galayos como punto de encuentro.

En Los Galayos se ofrece una cocina castellana de alta calidad, y han sabido mantener las recetas tradicionales de la gastronomía tradicional combinándolas con la cocina moderna, con un excelente resultado.

De las especialidades de la casa podemos destacar el cangrejo con langostinos, el pulpo a la vinagreta, las setas al ajillo con jamón, las patatas con brandada de bacalao, la sopa castellana, el pollo de corral en pepitoria, el estofado de rabo de toro, el chuletón de lomo de buey a la piedra con patatas panaderas y, por supuesto, el cocido madrileño.

Cabe resaltar que la ensaladilla rusa que ofrecen en el establecimiento tiene una gran fama, y quienes la elaboran dicen que la hacen exactamente igual que hace 100 años.

Además de la carta, el restaurante ofrece también un menú degustación.

Destaca asimismo su carta de vinos, ya que tienen una bodega muy extensa, con un gran número de referencias, entre las cuales encontraremos denominaciones de origen de todos los rincones del país.

Abren de 9 de la mañana hasta las 12 de la noche cada día ininterrumpidamente.

A %d blogueros les gusta esto: