Recetas de arroz

Con los siguientes platos que encantarán tanto a los niños como a los adultos de la familia, conseguirás todos los hidratos de carbono que se necesitan a diario. Y si además es integral, lograrás aportar la fibra y las cantidades de vitaminas para que vuestro organismo funcione correctamente. Recetas de arroz

Arroz negro con sepia

Comienza picando un diente de ajo para dorarlo en una cazuela con un poco de aceite. Añade después dos tomates previamente troceados y cuatrocientos gramos de sepia en trozos y bien limpia, para saltear todo junto. Después agrega doscientos cincuenta gramos de arroz para mezclar con los demás ingredientes. Echa un vaso de vino, preferiblemente blanco,  y deja que se evapore.

Riega con cuatro vasos de caldo de pescado caliente y un sobre de la tinta de un calamar, mezclada con un poco de agua o incluso con un poco más de vino. Sazona y cuece durante unos veinte minutos y reduce a fuego medio. Deja reposar durante cinco minutos antes de servir. Puedes acompañarlo con un poco de salsa alioli.

Tomates rellenos de arroz

Corta la parte de arriba de cuatro tomates y reserva. Saca toda la pulpa y trocéala para reservarla. Sala por dentro los tomates y colócalos boca abajo hasta que escurran bien.

Cuece en agua con sal cien gramos de arroz y una vez cocidos mézclalo con la pulpa de los tomates, con un poco de albahaca, con cien gramos de mozzarella y con un poco de menta troceada. Añade un poco de aceite y un poco de sal y rellena los tomates con esta mezcla para hornearlos a 180 grados centígrados durante unos veinte minutos.

Arroz con lomo a la cazuela

Corta doscientos gramos de lomo de cerdo en pequeños dados y pica un calabacín, dos zanahorias y dos cebolletas. Rehoga la carne de cerdo en una cazuela, si puede ser de barro, con un poco de aceite y cuando ya esté dorado, retíralo. En esa misma cazuela rehoga todas las verduras y cuando ya estén en su punto, añade doscientos gramos de arroz.

Cocina durante unos dos minutos y añade cuatro vasos de caldo de carne, azafrán molido y un poco de sal. Deja que cueza todo durante unos veinte minutos y al final añade el lomo antes de servirlo en la mesa.

Arroz con café y leche

Calienta en un litro de leche cincuenta gramos de arroz, una rama de canela y una cáscara de limón. Cuece todo a fuego lento durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente, removiendo continuamente con  una cuchara de madera para evitar que se pegue la  mezcla.

Disuelve una cuchara pequeña de café soluble junto con un poco de leche y vete añadiendo el resultado a la cazuela del arroz poco a poco. Deja que cueza todo hasta conseguir un resultado cremoso y añade un poco de sacarina en polvo para mezclar todo bien antes de retirar del fuego. Sírvelo espolvoreado con un poco de canela en polvo para conseguir un resultado delicioso.

A %d blogueros les gusta esto: