Una divertida escapada para octubre: la Fiesta de la Cerveza de Calpe

Cuando pensamos en la Costa Blanca, evidentemente todos lo asociamos al verano, a sus bellas playas y a sus bonitos pueblos costeros. Sin embargo, se trata de una zona que también el resto del año tiene mucho que ofrecer al visitante. Una divertida escapada para octubre: la Fiesta de la Cerveza de Calpe Así, sin ir más lejos, en el mes de octubre tenemos una cita en una de sus localidades más bonitas y emblemáticas: Calpe. Allí tendrá lugar, como cada año, su Fiesta de la Cerveza, un acontecimiento que vale la pena no perderse. Se la considera como la fiesta más relevante de todas las que tienen lugar en la Costa Blanca. Y, como feria de cerveza, es la más antigua y la más importante de las que se celebran en nuestro país.

La Fiesta de la Cerveza de Calpe se viene realizando desde el año 1988, organizada por el “Carnaval Club Calpe”, y en estos años se ha consolidado, aumentando en gran manera el número de asistentes. Sólo hemos de tener en cuenta que el primera año se realizó en el parking de un supermercado y que ahora, en cambio, tiene lugar ya en una gran carpa de más de 15.000 metros cuadrados. Ésta se instala en la “Partida Gargasindi” de Calpe, un recinto para ferias y fiestas que, para quienes conozcan la localidad, aclararemos que se halla junto al Club de Tenis.

La celebración dura nada menos que 12 días, siendo el evento conocido también con el nombre de “el Oktoberfest”.

Es una fiesta ideal para pasar unos días diferentes, y muy divertidos, con un grupo de amigos. Durante los días que dura el evento se llegan a consumir un número enorme de barriles de cerveza, de entre los cuales 300 son mandados desde Munich, especiales para la fiesta.

En la carpa se puede también, por supuesto, comer, y en ella tendremos la oportunidad de disfrutar de algunos prestigiosos productos procedentes de Alemania, como sus famosas salchichas o sus populares codillos.

A %d blogueros les gusta esto: