Una melena perfecta en verano

Mantener el cabello cuidado, con un aspecto sano y luminoso en verano, no es una tarea imposible, solamente hay que pararse a dar los cuidados que cada uno necesita. Si quieres descubrir cuáles sol, continua leyendo.

Vacaciones de verano

En verano solemos hacer una escapada. Metemos todo en la maleta y salimos a disfrutar de unas merecidas vacaciones y después de varios días de playa y sol, comenzamos a notar el deteriore que nuestro cabello, consiguiendo que nuestro look no sea el que tanto deseamos en esta etapa del año tan divertida.

Además el cabello es uno de los factores que más nos pueden influir en nuestro estado de ánimo, ya que generalmente nos mostramos más seguras y confiadas cuando tenemos un aspecto radiante.

Un cabello protegido

Por mucho que intentamos cuidar el cabello, debido al viento, al sol, al cloro y a la sal del mar, el cabello se queda sin brillo, áspero, decolorado y encrespado. Por eso tenemos que extremar los cuidados teniendo la cabeza siempre tapada. Y es que cuando el sol es más fuerte, ya estamos acostumbradas a proteger nuestros ojos con unas gafas de sol, pues ¿por qué no hacemos lo mismo con el pelo? Puedes ponerte un turbante o una pamela que tan de moda están, y además de proteger el cabello, lograrás un look de lo más sofisticado.

Pero si eres de las que tienen una lucha continua al colocarse cualquier accesorio en la cabeza, lo mejor será aplicarte una protección solar capilar específica que tenga un mínimo filtro solar. Además de proteger el cabello, le dará más brillo.

No olvides llevar en tu bolsa de la playa un peina de púas anchas y un acondicionador en el que no sea necesario el aclarado. De esta manera cuando salgas del agua, podrás echarlo sobre el cabello y lo desenredarás más fácilmente. Debes intentar no recogerte el cabello hasta que esté prácticamente seco.

Por otra parte aclararse el cabello es muy importante. Cualquier resto de gel o de laca durante la exposición solar en el verano, pueden provocar reacciones químicas que pueden llegar a causar irritaciones, afectando incluso a la salud del cuero cabelludo. Por eso es muy importante que se aclare bien el cabello en cada lavado para eliminar cualquier resto de productos.

En cuestión de cortes, lo mejor será pasar por la peluquería y cortar las puntas un poco, tanto antes como después de las vacaciones. Así lograrás mantener la fibra del cabello en buen estado.

Si tu cabello es fino, debes evitar las rayas en la cabeza muy marcadas, ya que puedes correr el riesgo de sufrir una quemadura durante la exposición solar. Lo mejor será echar el pelo hacia atrás y si te lo vas a recoger, busca un complemento de tela o de plástico, pero que no tengan partes metálicas, ya que pueden oxidarse fácilmente o incluso provocar que te quemes.