Ventajas y desventajas de la liposucción

Las mujeres siempre andamos en búsqueda de métodos que nos ayuden a moldear nuestro y sobre todo a perder esos kilos extras. La liposucción es una buena opción para esto, pero hay que conocerlo para saber si es el que en realidad nos beneficiará. Ventajas y desventajas de la liposucción

Siempre es bueno estudiar todas las opciones antes de elegir una estrategia de pérdida de peso. Y en la mayoría de los casos, la gente opta por el enfoque tradicional, que incluye visitar el gimnasio y cortar los alimentos poco saludables, como la pizza, las gaseosas y las hamburguesas. Por supuesto, todos sabemos que seguir una rutina estricta es más fácil decirlo que hacerlo, así que quizás deberías probar un método alternativo para perder kilos.

La liposucción, es una cirugía estética y es uno de los métodos más populares para perder peso, ya que produce resultados rápidos y satisfactorios. Pero antes de salir corriendo para programar tu visita con el doctor “cuchillo”, es importante conocer los fundamentos de la liposucción, junto con las ventajas y desventajas.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción o lipoescultura (modelado de grasa), es un concepto simple, la grasa se extrae quirúrgicamente de entre la piel y los músculos para mejorar la forma del cuerpo y el tamaño. Los cirujanos usan un instrumento de acero inoxidable similar a un tubo llamado cánula, que está conectada a una bomba de succión fuerte, esa cánula la interponen en pequeñas incisiones en la piel, específicamente en las áreas donde la grasa se puede extirpar quirúrgicamente  como el abdomen, brazos, muslos, rodillas, mentón, mejillas, mandíbula, cuello, caderas, cintura, espalda, senos y nalgas.

La cirugía tarda tanto tiempo como sea necesario, dependiendo de la cantidad de grasa que el paciente quiera eliminar.

Hacer algunas investigaciones

Si estás considerando la liposucción como un método de pérdida de peso debes:

* Encontrar el cirujano adecuado para que haga ese trabajo.

* Estudiar las perspectivas de cerca y centrarte en su experiencia y precio.

* No arriesgues tu salud con una persona (médico) con el que no te has reunido ni mucho menos te ha mandado a hacer los exámenes requeridos.

Ventajas de la liposucción

Con la liposucción, es obvio que verás resultados más rápidos que con la simple realización de una dieta; además el tiempo de curación es no más de 2 semanas y el cuerpo se ve bien formado y delgado después. La liposucción es la manera más fácil de conseguir perder grasa del estómago que es la que más tiempo se toma en eliminar de forma natural. Así que desde un punto de vista estético, la liposucción tiene grandes ventajas.

Desventajas de la liposucción

La mayor parte de los riesgos asociados con la liposucción es la cirugía en sí. Cuando alguien tiene la liposucción, se someten a la anestesia, lo que podría causar complicaciones durante la cirugía. Incluso existen casos de muerte debido al uso de la anestesia sistémica, que es sin duda algo de qué preocuparse.

 Su cirujano debe cubrir todos los pros y los contras contigo, pero tienes que saber qué preguntas hacer si quieres las respuestas correctas. Si decides que las ventajas de la liposucción superan a los contras, entonces quizás estés tomando una buena elección. Si tu piel tiene mucha celulitis, se considera un mal candidato para la liposucción porque la cirugía puede causar irregularidades de la piel debido a la sobre-corrección de los depósitos grasos localizados.

En términos sencillos, incluso algo tan simple como la celulitis puede evitar que usted consiga la liposucción, por lo que no abandonan el gimnasio y comienza a alimentarte sanamente.

A %d blogueros les gusta esto: